Messi
Este es el nuevo Boeing 737 Max 10: más grande, pero no muy cómodo
23/11/19   |   Ciencia & Tecno

Este es el nuevo Boeing 737 Max 10: más grande, pero no muy cómodo

Es el más grande de la familia 737 Max, y el lanzamiento se produce aún sin resolver los problemas de seguridad del 737 Max 8

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En lo que fue un acto sorpresa, para muchos, debido a que aún no se resolvieron las cuestiones de seguridad de uno de sus modelos predecesores, se presentó el nuevo Boeing 737 Max 10, el miembro más nuevo de la familia 737 Max.

El 737 Max 10, es la variante más grande de la familia Max, puede acomodar hasta 230 pasajeros y ofrece el costo de milla por asiento más bajo de cualquier avión de pasillo único jamás producido.

Tener esa cantidad de asientos en un jet de pasillo único refleja la presión de las aerolíneas de bajo presupuesto para la «densificación», un eufemismo para las cabinas en las que el ancho de los asientos y el espacio entre las filas de asientos se reduce a nuevos mínimos.

El Max 10 llevará el arte de la densificación a sus límites. Las aerolíneas low-cost en Asia que pidieron el avión tendrán asientos tan estrechos como 16 pulgadas de ancho y una inclinación (la distancia entre un respaldo y el siguiente) tan pequeñas como 26 pulgadas.

El lanzamiento tomó sorpresivamente a la industria, ya que aún no se han resuelto los problemas de seguridad del Boeing 737 Max 8, con los que la compañía tuvo dos accidentes fatales, uno a finales de 2018 y otro a inicios de 2019.

Por ahora, el avión hizo su debut para los empleados de la fábrica, con sede en el estado de Washington, aunque su primer vuelo está programa para inicios de 2020.

Boeing aseguró que ya tiene 550 pedidos para el Max 10.

Este video lo muestra en detalle:

Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close