Messi
Este es el nuevo Boeing 777X: el avión de pasajeros más largo del mundo
15/03/19   |   Lifestyle

Este es el nuevo Boeing 777X: el avión de pasajeros más largo del mundo

En su versión 777-9, podrán ingresar hasta 425 pasajeros. Será el mayor avión bimotor de todos los tiempos, cuando comience a operar en 2020

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Lo hizo en silencio, sin presentación a la prensa debido a la crisis con su Boeing 737 Max. Y a pesar de que fue en un evento privado sólo para sus empleados, quizás tampoco era el momento. Pero nada hizo detener al gigante de los aires, para lanzar esta semana el Boeing 777X, el avión de pasajeros más largo del mundo.

La aeronave mide 77 metros de largo, desde la punta hasta la cola, superando a su predecesor, el 777-300ER y al Airbus A340-600.

Su primer vuelo de prueba está previsto para el segundo trimestre de este año, con el 777-9, el más grande de los dos modelos 777X que conforman la serie (el otro es el 777-8).

Con su enorme longitud, el avión está pensando para que puedan ingresar entre 400 y 425 pasajeros en sus dos clases: Economy y Business, pudiendo volar rutas de más de 14 mil kilómetros. De todas formas, el número de asientos dependerá de lo que elija cada aerolínea.

Será el mayor avión bimotor de todos los tiempos, cuando comience a operar, si todo funciona como está programado, a partir de 2020.

El 777-8 tendrá capacidad para entre 350 y 375 pasajeros y tendrá una resistencia de más de 17 horas en avión.

Los compartimientos superiores del nuevo avión son más grandes, por lo que los pasajeros pueden almacenar mejor la cantidad cada vez mayor de equipaje de mano que se lleva en la mayoría de los vuelos.

Los cambios en la estructura del fuselaje oculto también darán ventanas más grandes que la versión actual del avión, y las aerolíneas tendrán la opción de instalar cortinas de ventana regulables electrónicamente (EDW), como las del 787 Dreamliner de Boeing.

Fotografía
Cortesía vía www.twitter.com/SamChuiPhotos
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close