Messi
Este es el nuevo reloj más delgado del mundo by Bulgari
14/04/24   |   Lifestyle

Este es el nuevo reloj más delgado del mundo by Bulgari

El Bulgari Octo Finissimo Ultra Cosc es el nuevo reloj más delgado del mundo. ¿Cuánto mide y cómo se puede comprar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La firma de joyería italiana Bulgari acaba de lograr un nuevo récord. Con su Bulgari Octo Finissimo Ultra Cosc, presentó en abril de 2024 el nuevo reloj más delgado del mundo, con un grosor de sólo 1.7 milímetros.

Este es el nuevo reloj más delgado del mundo by Bulgari

De esta forma, Bulgari supera al poseedor del récord anterior, el Ferrari RM UP-01 de Richard Mille, por sólo 0,05 milímetros, aproximadamente el ancho de un cabello humano.

El diseño es una evolución del Octo Finissimo Ultra de Bulgari, que mantuvo el récord durante cuatro meses en 2022 antes del lanzamiento de la colaboración de Ferrari con el relojero Richard Mille.

Este es el nuevo reloj más delgado del mundo by Bulgari

¿Cómo es el nuevo reloj más delgado del mundo?

Los 170 componentes que componen el movimiento del Octo Finissimo Ultra Cosc están fijados directamente en la parte posterior de la caja del reloj en lugar de en una placa principal separada, como en su predecesor.

Para proteger el mecanismo en lugar de esta capa adicional, el fondo de la caja está hecho de carburo de tungsteno (una aleación de metal ultraduradera), mientras que el frente de la caja y la correa a juego están hechos de titanio arenado.

La nueva delgadez se logró optimizando el frente de cristal de zafiro, según Bulgari.

El nuevo reloj más delgado del mundo se producirá en una edición limitada de 20 unidades, con un código QR en la parte posterior que enlaza con un manual de producto en línea específico para cada reloj individual.

Cada uno también vendrá con una caja que automáticamente configurará y dará cuerda al reloj con solo presionar un botón.

Este video muestra en detalle cómo es el reloj y su proceso de fabricación:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Bulgari
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close