Messi
Este es el puente más lindo del mundo, ganador del premio Building Beauty
22/11/22   |   Lifestyle

Este es el puente más lindo del mundo, ganador del premio Building Beauty

El Tintagel Castle Footbridge fue elegido como el puente más lindo del mundo. Está ubicado en la punta sudoccidental de Inglaterra. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desarrollado en conjunto por el estudio de arquitectura William Matthews Associates y el equipo de ingenieros de Ney & Partners, el llamado Tintagel Castle Footbridge fue elegido como el puente más lindo del mundo y resultó ganador de los premios Building Beauty Awards 2022, en una ceremonia presentada por Norman Foster.

El puente / pasarela del castillo de Tintagel, que se encuentra sobre una caída de 58 metros entre dos acantilados y vuelve a conectar dos lados de una ruina medieval, fue nombrada ganadora general y ganadora en la categoría del Premio de ingeniería. El panel de jueces describió el proyecto ganador,, como «perfectamente equilibrado».

Este es el puente más lindo del mundo, ganador del premio Building Beauty

El puente más lindo del mundo, ubicado en Cornualles, en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra, los arquitectos lo describieron de esta forma: «Visualmente el puente resalta el vacío por la ausencia de material en medio del cruce. La estructura, de 4,5 m de altura donde surge de la pared rocosa, se estrecha hasta un espesor de 170 mm en el centro, con una unión clara entre las mitades del continente y la isla. La estrecha brecha entre ellos representa la transición entre el continente y la isla, el presente y el pasado, lo conocido y lo desconocido, la realidad y la leyenda; todas las cosas que hacen que Tintagel sea tan especial y fascinante».

Este es el puente más lindo del mundo, ganador del premio Building Beauty

«Nuestra propuesta se basó en un concepto simple: recrear el vínculo que alguna vez existió y llenó el vacío actual. En lugar de introducir un tercer elemento que se extienda de lado a lado, propusimos dos voladizos independientes que se extienden y se tocan, casi, en el medio», afirmaron.

Este es el puente más lindo del mundo, ganador del premio Building Beauty

El puente original entre la isla y el continente se perdió en algún momento entre los siglos XV y XVI.

Su ubicación remota en lo alto de un acantilado, los fuertes vientos que experimenta el sitio y las restricciones de desarrollo impuestas por su importancia histórica y ecológica hicieron que volver a conectar las dos mitades del castillo fuera un desafío.

Anteriormente, los visitantes del sitio del Patrimonio Inglés, tenían que subir empinados escalones y hacer cola para pasar por un puente peatonal mucho más pequeño en la base del acantilado.

Sin dudas, ganador de Building Beauty Awards 2022 y de otros premios de arquitectura y diseño, es el puente más lindo del mundo. Y desde luego, el paisaje y el entorno ayudan.

Temas relacionados
Fotografía
WMA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close