Este es el rascacielos más alto de Beijing (y el octavo en el mundo)
Se trata de la Torre CITIC, que cuenta con 528 metros de alto, distribuidos en 109 pisos. Imágenes y video

Conocedores.com
Se trata de la Torre CITIC, que cuenta con 528 metros de alto, distribuidos en 109 pisos. Imágenes y video
Con una altura de 528 metros, la torre CITIC se convirtió en el rascacielos más alto de Beijing, el cuarto más alto de China y el octavo del mundo.
Con 109 pisos, tiene la forma de un «zun», un tipo de recipiente ceremonial de bronce o cerámica, que se utilizó por primera vez en la Edad de Bronce.
La torre es más ancha en la base y en la parte superior que en el centro, lo que le da la apariencia de tener una cintura apretada.
Los pisos, que son cuadrados con esquinas redondeadas, tienen 78 metros de ancho en la base de la torre y 69 metros de ancho en el piso superior, mientras que el piso más pequeño tiene solo 54 metros de ancho.
La torre contiene la sede del Grupo CITIC y el Banco CITIC, así como espacios de oficinas. Se accede a través de vestíbulos en la planta baja, que tienen techos de vidrio que se proyectan desde la torre para marcar las entradas.
El rascacielos fue diseñado por la firma estadounidense Kohn Pedersen Fox (PF), responsable del diseño de números torres, incluyendo cuatro de los diez edificios más altos del planeta.
Este video lo muestra en detalle:
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Estas esculturas en forma de flores gigantes crean un nexo entre el centro cívico y la Universidad de Texas. Imágenes
COMAC C919 tiene como objetivo comepetir directamente con los Airbus A320 y Boing 737 Max. ¿Cómo es el avión fabricado en China?
La compañía Amtrak sigue avanzando en los planes y pruebas para poner en marcha los nuevos trenes entre Washington y Boston