fbpx
24/10/16   |   Viajes

Este es el remodelado Le Méridien, el hotel más grande del centro de París

Está ubicado en el distrito 17, enmarcado por el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de tres años, finalizó la renovación del hotel más grande del centro de París y uno de los buques insignias en la capital francesa: Le Méridien Hotels & Resorts.

Tras la transformación del hotel, Le Méridien Etoile cuenta ahora con habitaciones rediseñadas, suites y la renovación de los espacios públicos, incluido el legendario Jazz Club Etoile y el característico concepto de lobby de la marca: Le Méridien Hub.

Ubicado en el distrito 17, enmarcado por el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, Le Méridien Etoile es el hotel más grande del centro de París.

La remodelación de las habitaciones del hotel fue irigida por el arquitecto de interiores francés, Jean-Philippe Nuel, al tiempo que la firma londinense Michaelis Boyd remodeló todas las áreas públicas; inspirándose ambos en la estética del diseño moderno de mediados de siglo de Le Méridien.

lemeridien-paris-24102016-inside

Los interiores de las 1.025 habitaciones y suites han sido rediseñados con texturas residenciales y detalles inspirados por el destino: la luz y la paleta de color cambiante de gris, azul claro y carbón resaltan con atractivos toques. El viaje y el descubrimiento están entretejidos en el textil del diseño, con mapas ilustrados de los barrios parisinos que adornan los cabeceros y las imágenes deconstruidas de la ciudad que se muestran en las habitaciones y en los pasillos.

El arte y el diseño también ofrecen un elemento de descubrimiento en los espacios públicos de Le Méridien Etoile. La comisaria de exposiciones, Marion Vignal, ha elegido cuatro artistas contemporáneos parisinos para expresar sus exclusivas perspectivas de París a través de diferentes medios. Por ejemplo, Arnold Goron, el prestigioso escultor y escenógrafo de diversas casas de moda francesas, ha creado la obra de arte en la sala de entrada y el impresionante fresco mural, ambos compuestos de pétalos de latón que forman un mapa de París.

Fotografía
Starwood

Más por conocer

Featured

Close