Messi
Este es el sistema solar más cercano a la Tierra que contiene dos planetas
18/10/19   |   Ciencia & Tecno

Este es el sistema solar más cercano a la Tierra que contiene dos planetas

Uno orbita completamente su estrella en sólo 11 días terrestres. El otro, por el contrario, tarda 20 años

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A solo 11 años luz de la Tierra se encuentra el sistema solar GJ 15 A con dos planetas que orbitan una estrella enana roja. Esto lo convierte en el sistema solar más cercano a la Tierra que contiene dos planetas.

El sistema Alpha Centauri está a solo 4,3 años luz de distancia, pero solo contiene un exoplaneta, llamado Proxima B. En tanto, los planetas en GJ 15 A, denominados GJ 15 A b y GJ 15 A c, se ingresaron en el Archivo Exoplaneta de la NASA el 10 de octubre.

La estrella es mucho más pequeña y fría en comparación con nuestro propio sol.

Ambos exoplanetas, o planetas que se encuentran fuera del sistema solar, están llenos de extremos. El planeta b, que es el más cercano a su estrella anfitriona, orbita su estrella en 11 días terrestres. Es conocido como una Super Tierra, porque tiene tres veces la masa de nuestro planeta.

Pero esta Súper Tierra también es extremadamente caliente, con una temperatura promedio de más de 270 grados centígrados en la superficie.

En el lado opuesto del espectro, el planeta c es un gigante gaseoso de aproximadamente 36 veces la masa de la Tierra. Tiene una órbita larga alrededor de la estrella, completando un pase cada 20 años terrestres. Los astrónomos lo comparan con Saturno en nuestro sistema solar, y probablemente hace mucho frío.

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close