Messi
Este es el último Boeing 747: imágenes del avión que dejó de fabricarse
11/12/22   |   Lifestyle

Este es el último Boeing 747: imágenes del avión que dejó de fabricarse

A principios de diciembre de 2022 salió de la fábrica del gigante de la aviación el último Boeing 747. Las imágenes del histórico modelo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A principios de diciembre de 2022, salió de fábrica el último Boeing 747, uno de los más históricos modelos de la aviación comercial. Apodado la Reina de los Cielos, esta última aeronave será usada por la aerolínea Atlas Air.

El Boeing 747 es visto por la industria como un modelo icónico, que transformó los viajes globales apenas entró en servicio en 1970.

“Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing diseñaron y construyeron este magnífico avión que realmente cambió el mundo. Estamos orgullosos de que este avión siga volando por todo el mundo durante los próximos años”, dijo Kim Smith, vicepresidente de Boeing y director general de los programas 747 y 767.

¿Cuándo comenzó a producirse?

El 747 desempeñó un papel clave en la historia de liderazgo aeroespacial de Boeing. La producción del avión, el primer modelo de doble pasillo del mundo, comenzó en 1967 y duró 54 años, durante los cuales se construyeron un total de 1.574 aviones.

Este es el último Boeing 747: imágenes del avión que dejó de fabricarse

¿Cuál es su tamaño y qué peso puede transportar?

Con 76,2 metros, el modelo final, el 747-8 Freighter, es el avión comercial más largo en servicio. A velocidades de crucero típicas, recorre aproximadamente la longitud de tres campos de fútbol de la FIFA o campos de fútbol de la NFL por segundo. Tiene una carga útil de ingresos de 133,1 toneladas, suficiente para transportar 10.699 lingotes de oro macizo o aproximadamente 19 millones de pelotas de ping-pong.

¿Cómo fue fabricarlo?

El 747 fue el resultado del trabajo de unas 50 mil personas. Llamados «Los Increíbles», el equipo estuvo integrado por trabajadores de la construcción, mecánicos, ingenieros y expertos en aviación, que dejaron su huella al construir el avión civil más grande del mundo, en aproximadamente 16 meses a finales de la década de 1960.

Ahora, el último Boeing 747 salió de la fábrica del gigante de la aviación, para entrar en la historia de la industria.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close