Messi
Este es MICA: el impresionante nuevo museo en China
05/12/19   |   Lifestyle

Este es MICA: el impresionante nuevo museo en China

Fue desarrollado por el famoso estudio de arquitectos Zaha Hadid. Con un diseño sorprendente, el también nuevo centro cultural cuenta con un teatro para 1800 personas. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Zaha Hadid, uno de los estudios de arquitectos más importantes del mundo, acaba de terminar las obras de MICA (Changsha Meixihu International Culture & Arts centre), el impresionante nuevo museo en China, que sorprende por su llamativo diseño y la multiplicidad de propuestas que pueden realizarse en el lugar.

Ubicado en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, el espectacular complejo comprende además del museo de arte contemporáneo, un teatro para 1800 personas y una sala de usos múltiples.

El lenguaje arquitectónico utilizado se define por las rutas peatonales que se tejen a través del sitio para conectarse con las calles que los rodeas.

Fue descrito por el estudio Zaha Hadid como el centro cultural más grande y versátil de Hunan.

El museo comprende ocho galerías de exhibición articuladas alrededor de un atrio para instalaciones y eventos a gran escala.

Diseñado para la más amplia variedad de artes escénicas, su teatro cuentan con una recepción en vestíbulos esculpidos, bares y suites de alojamiento.

Con un total de 115 mil metros cuadrados, estas tres instituciones (el museo, el teatro y el salón de eventos) están definidas y separadas de manera única, pero se complementan entre sí con diferentes horarios de apertura que crean vitalidad durante todo el día y la noche.

El teatro se activa a medida que el museo de arte comienza a concluir sus operaciones diurnas, mientras que la variedad de eventos en el teatro más pequeño asegura que se utilizará en todo momento.

Fotografía
Cortesía Virgile Simon Bertrand vía Zaha Hadid
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close