Messi
Este es uno de los mejores hoteles para perros y gatos del mundo
12/10/20   |   Lifestyle

Este es uno de los mejores hoteles para perros y gatos del mundo

El Canine and Feline Hotel fue construido sobre un antiguo viñedo. El edificio fue seleccionado para los premios Dezeen 2020

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las mascotas cuyos dueños tengan que salir de viaje por trabajo o vacaciones pueden llevar a sus compañeros «peludos» para quedarse y disfrutar de las instalaciones del Canine and Feline Hotel, uno de los mejores hoteles para perros y gatos del mundo, que incluye desde una sala de spa y aseo, hasta una piscina.

El Canine and Feline Hotel es un hotel para animales en Parada, Portugal, construido sobre un antiguo viñedo y diseñado por el estudio Raulino Silva Arquitecto.

Tres bloques de color blanco grisáceo, conectados por pasillos externos, forman el complejo hotelero para perros y gatos, que fue preseleccionado para los Premios Dezeen 2020.

El primer bloque, de una sola planta, corresponde al área de recepción, con una pequeña tienda, un almacén, las instalaciones sanitarias, una oficina, un consultorio veterinario y una sala de aseo.

El segundo volumen es el más grande y aprovecha la topografía existente para la creación de dos pisos, funcionando como enlace entre la parte más alta del terreno (la zona de entrada) y la parte baja (el patio de juegos de los animales). Arriba tenemos 41 refugios para perros separados por el pasillo central con un pequeño jardín para obstruir el contacto visual de los animales uno frente al otro. En la planta baja, con acceso por escalera de caracol, tenemos un espacio polivalente, con un lavadero y un vestuario y baño para empleados.

El tercer volumen corresponde al refugio de gatos, es el más pequeño y cuenta con doce espacios de alojamiento independientes, con un sector central de circulación en torno a un jardín interior que sirve de zona de juegos para gatos y está iluminado por una gran claraboya.

Además, los perros pueden jugar afuera y disfrutar de un campo de entrenamiento.

Fotografía
Cortesía Joao Morgado
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close