Este es y así es el hospital más moderno del mundo. ¿Dónde está?
En la cima del que podemos definir como el hospital más moderno del mundo, se encuentra un gran jardín, a disposición de todo el complejo
Francisco Folmer
En la cima del que podemos definir como el hospital más moderno del mundo, se encuentra un gran jardín, a disposición de todo el complejo
El estudio de arquitectos Mario Cucinella terminó las obras del que puede ser considerado el hospital más moderno del mundo. Se trata del Hospital San Raffaele, ubicado en la ciudad de Milán, en Italia.
Con un look and feel que buscó resaltar el diseño exterior en forma de iceberg, altamente eficiente que priorizara la luz natural, el equipo detrás del proyecto maximizó la privacidad y envolvió el edificio con un sistema de cortinas ligeramente curvado con aletas de cerámicas diseñadas para conservar el calor.
El Hospital de San Raffaele, está conectado con la Universidad Vita, combinando la investigación científica con la formación.
El nuevo edificio está compuesto por dos estructuras principales, que se complementan tanto arquitectónica como funcionalmente. Por un lado, se encuentra el departamento de servicios técnicos, que contiene los servicios hospitalarios esenciales (como cirugía, cuidados intensivos y salas de emergencia), y una torre, que alberga salas de pacientes, consultorios médicos y clínicas.
La distribución de quirófanos y salas de urgencias se caracteriza por una óptima funcionalidad, una cuidada organización de los espacios de conexión verticales y horizontales, y el máximo aprovechamiento de la iluminación natural para los pasajes subterráneos que conectan la torre con el resto del hospital.
Los rincones interiores sirven como áreas de recepción, con salas y puntos de encuentro.
En la cima del que podemos definir como el hospital más moderno del mundo, se encuentra un gran jardín, a disposición de todo el complejo hospitalario.
El primer piso a nivel del suelo alberga la sala de emergencias más grande de Italia. El hospital también también incluye un bloque quirúrgico con 20 quirófanos, incluidas dos unidades de neurocirugía. Las habitaciones dedicadas para recibir visitantes y las áreas de recepción para visitantes y pacientes ambulatorios están ubicadas en todos los niveles sobre el suelo y dentro de las esquinas del edificio, lo que brinda luz natural y vistas de la ciudad.
Para impulsar el bienestar tanto del paciente como del personal, Mario Cucinella Architects introdujo luz natural en el edificio siempre que fue posible. Luego, la luz del sol se difunde mediante el tratamiento de elevación con persianas para mitigar la ganancia de calor.
Además, un 60% de las fachadas están formadas por paneles aislantes opacos que mejoran el rendimiento energético de la envolvente del edificio.
Las obras del Hospital San Raffaele comenzaron en 2015 y finalizaron en abril de 2022.
CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE COSAS PARA CONOCER Y HACER EN ITALIA.
Viajero y creador de contenidos sobre turismo, series y películas para CONOCEDORES.com®
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Se entrevistaron a miles de habitantes para clasificar las mejores ciudades del mundo en 2025 según TimeOut
Entre los 90 y 2000, el fabricante finlandés era el líder de los móviles. ¿Cómo ver el nuevo Museo de Nokia?
Pulso es un hotel en San Pablo que cuenta habitaciones y espacios que se inspiraron en el estilo arquitectónico de la ciudad