Messi
Este jueves, OneWeb lanza 34 satélites para Internet: transmisión en vivo
06/02/20   |   Ciencia & Tecno

Este jueves, OneWeb lanza 34 satélites para Internet: transmisión en vivo

La compañía planea construir una constelación de al menos 650 satélites para proporcionar servicios de internet. Live streaming

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ni uno, ni dos, ni diez, ni veinte. Este jueves, la compañía OneWeb lanza 34 satélites al espacio.

La empresa de Internet envía casi tres docenas de satélites, utilizando un cohete Soyuz, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Situada a 2500 kilómetros de Moscú, antes era conocida como Tyuratam y es la más antigua y mayor base espacial del mundo.

Este será el segundo lanzamiento de OneWeb, cuyos primeros seis satélites se lanzaron en un Soyuz en febrero de 2019. Pero habrá muchos más despegues por venir.

La compañía tiene como objetivo construir una constelación de al menos 650 satélites en órbita terrestre baja, que proporcionará servicio de internet a personas de todo el mundo.

OneWeb no está solo en esta ambición. SpaceX ya instaló 240 de sus satélites de banda ancha Starlink y planea lanzar miles más en el futuro cercano. Y Amazon trazó su propia red, llamada Proyecto Kuiper, pero aún no lanzó ningún satélite para ello.

La constelación de OneWeb debería comenzar a proporcionar servicios a modo de prueba en algún momento de este año y estar completamente en funcionamiento para 2021, dijeron representantes de la compañía.

El lanzamiento está programado para este jueves 6 a las 21:42 (GMT) y se puede ver en vivo aquí.

 

Fotografía
Cortesía OneWeb
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close