Messi
Este martes 7 de abril llega la Superluna Rosa: transmisión en vivo
07/04/20   |   Ciencia & Tecno

Este martes 7 de abril llega la Superluna Rosa: transmisión en vivo

Será la más grande del año, aunque habrá otra super luna en mayo (Super Flower Moon). Aunque no la veremos de color rosa, ¿por qué lleva ese nombre?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre este martes y miércoles, dependiendo del lugar del planeta en donde estemos, seremos testigos de la Superluna Rosa (o Super Pink Moon) en donde la Luna estará a unos 357.035 kilómetros de distancia de la Tierra.

Una superluna es una luna nueva o llena que coincide con el perigeo, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su órbita mensual.

Según la definición original de superluna, acuñada por el astrólogo Richard Nolle en 1979, una luna llena o luna nueva tiene que estar dentro del 90 por ciento de su aproximación más cercana a la Tierra para ser llamada superluna. En otras palabras, cualquier luna llena o luna nueva que se encuentre dentro de los 361.885 kilómetros (o menos) de nuestro planeta, medida desde los centros de la luna y la Tierra, puede llamarse una superluna.

La Superluna Rosa no significa que la veremos de ese color. Lleva el nombre de una flor silvestre rosa, Flox musgoso, que comúnmente florece en el este de América del Norte a principios de la primavera. Los nombres de luna llena en el almanaque, como con esta luna «rosa», a menudo provienen de nombres originalmente creados y utilizados por tribus nativas americanas.

Además de la de este martes 7 y miércoles 8 de abril, habrá otra más el 7 de mayo de 2020, llamada Super Flower Moon, que pondrá a la Luna a una distancia de la Tierra ligeramente más alejada que la Super Pink Moon: 361.874 kilómetros.

Aquí para ver la transmisión en vivo:

Fotografía
Virtual Telescope Project
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close