Messi
Este sábado 3 de septiembre, lanzamiento de Artemis I con transmisión en vivo
31/08/22   |   Ciencia & Tecno

Este sábado 3 de septiembre, lanzamiento de Artemis I con transmisión en vivo

Tras el intento de este lunes 29 de agosto, hay nueva fecha para el lanzamiento de Artemis I con transmisión en vivo y directo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de algunos inconvenientes técnicos, la NASA, la agencia espacial estadounidense movió la fecha para un nuevo intento de lanzamiento de Artemis I, que ahora será este sábado 3 de septiembre, con la ventana de lanzamiento de dos horas, que se abre a las 2:17 PM hora del este.

Originalmente se pensó en el viernes 2, pero las condiciones climáticas no eran las adecuadas. Según el pronóstico del tiempo, había un 60 por ciento de posibilidades de que el lanzamiento se hubiera retrasado por el clima.

Este será el segundo intento de la NASA esta semana de lanzar sus cohetes masivos de próxima generación. El primer intento de lanzamiento el lunes se canceló después de que uno de los cuatro motores RS-25 no alcanzara la temperatura adecuada para permitir el despegue.

La misión Artemis I se compone del cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros de altura, con la cápsula de tripulación Orion en la parte superior. Si el lanzamiento tiene éxito, la misión de 39 días verá a SLS llevar el Orión sin tripulación a una altitud de poco menos de 4.000 kilómetros antes de que las dos naves se separen y la etapa central del cohete vuelva a caer a la Tierra.

Orión continuará hacia la Luna, que orbitará durante seis días antes de regresar a la Tierra. La cápsula está programada para amerizar en el océano el 11 de octubre.

Si todo sale según lo planeado, marcará el inicio del programa Artemis de la NASA para regresar a la Luna, que estuvo plagado de años de retrasos y miles de millones de dólares en excesos presupuestarios.

El lanzamiento de la esperada misión Artemis I con transmisión en vivo y directo se puede seguir en vivo desde la web de la agencia espacial o en el siguiente reproductor:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close