Conocedores
Close

Este será el impresionante nuevo Museo de la Humanidad: Ngaren

Conocedores.com

14 de mayo de 2019

Será el primer centro en presentar descubrimientos y exploraciones de más de dos millones de años de la historia de la humanidad

La firma de arquitectos Studio Libeskind está avanzando en los diseños y construcción del nuevo Museo de la Humanidad, que se planea levantar en Kenia.

El proyecto fue encargado por el conservacionista Richard Leakey, cuyos descubrimientos fósiles ayudaron revelar cómo evolucionó la humanidad.

El museo, llamado ‘Ngaren’, será el primer centro de su tipo en presentar investigaciones, descubrimientos y exploraciones de más de dos millones de años de historia humana y los orígenes de nuestro universo, desde la evolución, la biodiversidad y la superpoblación hasta la guerra, las enfermedades y el cambio climático.

«Ngaren no es solo otro museo, sino un llamado a la acción. Al mirar hacia atrás a través de los registros fósiles, a través de capas sobre capas de especies extintas, muchas de las cuales prosperaron mucho más tiempo de lo que la especie humana podría hacer, se nos recuerda nuestra mortalidad como especie», explicó el doctor Leakey.

Ubicado en el borde de un acantilado que domina el valle de Kenia, el lugar donde Leakey descubrió por primera vez el esqueleto más completo del hombre primitivo.

El diseño está inspirado en las formas de las antiguas hachas de mano que fueron las primeras herramientas que marcaron los inicios del ingenio humano. Los volúmenes monolíticos se elevan como estalactitas verticales en contraste con el dramático paisaje.

El museo está programado para abrir en 2024.