Messi
Esto es lo que miraba el telescopio Hubble en nuestros cumpleaños
14/04/20   |   Ciencia & Tecno

Esto es lo que miraba el telescopio Hubble en nuestros cumpleaños

Haciendo clic aquí, veremos las imágenes que estaba observando el famoso telescopio durante nuestro cumpleaños

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NASA está celebrando los treinta años en órbita del telescopio Hubble y para festejarlo puso online un website en el que puede ver hacia donde miraba el telescopio durante nuestros cumpleaños.

El Hubble fue el primer telescopio óptico de relevancia que se colocó en el espacio, explorando el universo 24 horas al día, los siete días de la semana. Esto quiere decir que observó fascinantes maravillas cósmicas cada día del año, incluyendo en los cumpleaños de todos nosotros.

Lo que hay que hacer es ingresar al site (clic aquí) y colocar el mes y día de cumpleaños, y la NASA revelará una foto de la colección obtenida por el Hubble.

El telescopio espacial fue lanzado utilizando el Transbordador Espacial el 24 de abril de 1990 y su nombre es homenaje al astrónomo Edwin Hubble, quien, cuando era niño, trabajaba como repartidor de diarios.

Hubble nos permitió ver objetos más claramente porque se encuentra por encima de las nubes de la atmósfera terrestre. Estas nubes bloquean la vista de los telescopios que se encuentran en la superficie de la Tierra, los cuales han sido usados por los científicos durante muchos años.

El Hubble no solamente es un poderoso telescopio, sino que también lleva cámaras que le permitió a los expertos ver objetos que se encuentran a miles de millones de años luz.

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close