Messi
Estos son algunos de los mejores baños termales en Islandia
16/02/23   |   Viajes

Estos son algunos de los mejores baños termales en Islandia

Con muchos beneficios para la salud, incluyendo favorecer la circulación sanguínea, estos son los mejores baños termales en Islandia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, una de las experiencias imprescindibles que no pueden faltar en cualquier viaje que uno emprenda a este país de ensueño, escenario de series y películas que nos transportan a otra era u otro planeta, es probar sus aguas termales, con muchos beneficios para la salud: desde favorcer la circulación sanguínea, hasta aliviar los síntomas de afecciones cutáneas. Estos son algunos de los mejores baños termales en Islandia.

Blue Lagoon

Catalogada como una de las 25 maravillas naturales del mundo, según National Geographic, este centro termal es el más famoso de Islandia y uno de los spas con más renombre a nivel internacional. Más de un millón de visitantes se sienten atraídos cada año por el azul intenso de sus aguas, fruto de su alto contenido en sílice y demás minerales. Es recomendable reservar con antelación y visitar el lugar a primera hora del día o bien a últimas horas de la tarde, cuando las entradas son más baratas.

Sky Lagoon

Desde que abrió sus puertas en mayo de 2021, este balneario próximo a la capital (a solo 10 minutos de Reikiavik) se convirtió en un oasis de ensueño. Su diseño, inspirado en los elementos naturales que forman los paisajes islandeses —como sus icónicas casas de césped—, presume de contar con unas vistas privilegiadas a la bahía Skerjafjörður, donde la piscina infinita de 70 metros se funde con el azul del océano Atlántico.

Myvatn Nature Baths

Ubicados en la zona volcánica de Myvatn, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estos baños naturales al aire libre son un reclamo para la gente local. Aunque se encuentran alejados de la capital, son una opción a tener en cuenta para los viajeros que recorren la Ruta del Diamante, uno de los circuitos más espectaculares del norte de Islandia, en busca de baños termales menos concurridos.

Gamla Laugin (Secret Lagoon)

El baño termal más antiguo de Islandia es un secreto a voces. A finales del siglo XIX, las aguas termales del manantial de Hverahólmir eran un refugio clandestino para los locales, pero actualmente atrae a los turistas que se desplazan hasta el pueblo de Fludir. Consta de una única piscina, de poco más de un metro de profundidad, desde donde se puede contemplar cómo entra en erupción un pequeño géiser cada pocos minutos.

GeoSea

Este balneario termal se distingue del resto por ser el único de agua marina, calentada de manera natural gracias a la energía geotérmica. Se encuentra en la localidad pesquera de Húsavík, conocida como la “capital de las ballenas”, por lo que existe la posibilidad de avistar ballenas sin moverse de la piscina.

Estos son sólo algunos de los mejores baños termales de Islandia para recorrer, en un país que tiene muchos atractivos para visitar, desde auroras boreales hasta géisers y volcanes.

Fotografía
Cortesía Blue Lagoon
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close