Messi
Estos son los 10 equipos campeones de la NBA
30/05/23   |   Series & Películas

Estos son los 10 equipos campeones de la NBA

Con más de 76 años de existencia, y con la final 2023 jugándose a través de Star Plus, los 10 equipos campeones de la NBA

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NBA 2023 se encuentra en su momento cumbre de definiciones con la final de Conferencia Este y Oeste, que pueden seguirse en vivo a través de Star Plus, que cuenta con todo los deportes de ESPN. Y este, es un buen momento para repasar los 10 equipos campeones de la NBA.

A lo largo de sus 76 años de existencia, la NBA conoció a 20 franquicias ganadoras del anillo del mejor básquet del mundo. Algunas de ellas son recordadas por los fanáticos como grandes equipos campeones de la NBA.

Estos son los mejores 10 equipos campeones de la NBA:

Chicago Bulls (1996)
Es inevitable no hablar de los Chicago Bulls donde jugó el mítico Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Si bien la franquicia conquistó seis anillos de NBA de la mano de Jordan, con quien dominaron la liga en la década de los 90, la temporada de 1996 es de las más recordadas por los aficionados.

Con 72 victorias en la temporada, y sólo diez derrotas, encabezados por Jordan, y sus laderos Dennis Rodman, Toni Kukocb, Ron Harper y su entrenador Steve Kerr, dieron forma al mejor equipo de la historia.

Una de las curiosidades más interesantes de este equipo fue que Michael Jordan se había retirado unos años antes para dedicarse al béisbol. Sin embargo, decidió volver del retiro en 1995 para formar parte de este gran equipo.

Golden State Warriors (2017)
Los Golden State Warriors de 2017 son considerados el último gran equipo del siglo XXI, ya que consiguieron números similares a los de los Bulls del ‘96, equipo que igualaron en el récord 72-10 en la campaña de 2016, pero no lograron el anillo.

La llegada de Kevin Durant fue la pieza que faltaba para el engranaje de un equipo que ‘volaba’. Con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, los Warriors consiguieron la marca de 67-15 en fase regular, y sólo cayeron una vez en 17 partidos de las fases finales.

Boston Celtics (1986)
Los Boston Celtics de la temporada 1985-1986 ganaron su tercer anillo en cinco temporadas. Lograron la increíble suma de 67 de los 82 partidos jugados. De la mano de Larry Bird, considerado uno de los grandes jugadores de todos los tiempos.

Con Bird, y sus compañeros de equipo Kevin McHale, Dennis Johnson, Robert Parish y Danny Ainge, combinaron el oficio, carácter y el talento para dejar en el camino a los Bulls de un joven Jordan, escribiendo sus nombres junto a los liderados por Bill Russell —11 ligas entre 1956 y 1969— y los de la temporada 2007-2008, con Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo.

Los Ángeles Lakers (1987)
Los Ángeles Lakers tuvieron una enorme temporada 1986-1987, con un gran Magic Johnson, en donde ganaron 65 de los 82 juegos de fase regular, y obtuvieron un récord de 15-3 en las fases finales; desde entonces, lograron un ascenso extraordinario que puedes ver en el documental LA Lakers: El Legado, disponible en Star+.

La final ante los Celtics de Bird es una de las más recordadas por los fanáticos. El equipo liderado por Pat Riley en el banquillo contaba con Magic, Abdul Jabbar, Byron Scott y James Worthy, resaltando también la figura de Michael Cooper, quien le daba el equilibrio defensivo al equipo.

Milwaukee Bucks (1971)
Con un dominio abrumador en la temporada 1970-1971, Milwaukee Bucks de Larry Costello y el extraordinario Kareem Abdul Jabbar se coronaron con el anillo tras ganar 66 de los 82 encuentros de fase regular, para luego barrer en la final a los Baltimore Bullets por 4-0 la serie (actualmente Washington Wizards).

En ese entonces, los Bucks contaron con un gran base como lo fue Oscar Robertson, un complemento ideal para que Abdul Jabbar alcance una media en la final de ¡31,7 puntos y 16 rebotes!

Philadelphia 76ers (1967)
Dejar fuera del ranking a Philadelphia 76ers sería un despropósito. Terminaron en Playoffs con los Celtics, que venían de ganar los últimos ¡ocho anillos de NBA!, con un inmenso Wilt Chamberlain, amo y señor de grandes anotadores de la época.

Con un récord de 68 triunfos, algo muy poco común para la época, los 76ers contaron con grandes jugadores como Dave Gambee, Billy Cunningham, Chet Walker y Hal Greer, todos grandes anotadores; aunque Chamberlain promedió 24,1 puntos y 24,2 rebotes por encuentro.

Cleveland Cavaliers (2016)
En la temporada 2015-2016, Cleveland Cavaliers hizo historia al convertirse en el primer equipo de la NBA en dar vuelta una serie final (1-3) y quedarse con el tan ansiado anillo al forzar el séptimo juego ante los Warriors, conquistando así su primer título de la mano de LeBron James y Kyrie Irving.

Detroit Pistons (1989)
Uno de los mejores equipos de todos los tiempos de la NBA, pero de los más odiados por los aficionados, quienes los bautizaron como “Bad Boys”, y del que puedes disfrutar de un documental imperdible en Star+.

Reconocidos por su impenetrable defensa y el juego en equipo, eran considerados “sucios y groseros” por golpear a sus rivales. Se hicieron con los anillos de 1989 y 1990, destacando jugadores de la talla de Isaiah Thomas y Dennis Rodman, pieza vital para los Bulls de Jordan en la década de los 90 y protagonista del documental Rodman: For Better or Worse, también disponible en Star+.

Miami Heat (2013)
Miami Heat debía defender el anillo conseguido en la temporada anterior. Para lograrlo incorporó a Ray Allen, Rashard Leis y Chris Andersen, que se sumaron a LeBron James, Dwyane Wade (máximo ganador de la franquicia con 3 anillos) y Chris Bosh, conocidos como “Los Tres Grandes”.

Fue tal la supremacía que obtuvieron 27 triunfos consecutivos, finalizando primeros en la Conferencia Este con un récord de 66-16. Dejaron en el camino a los Bucks y Bulls. En la final de conferencia a Indiana Pacers (4-3) y en la final por el anillo se impusieron ante San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker.

Los Ángeles Lakers (2001)
El equipo más laureado de la NBA con 17 anillos (al igual que los Celtics). En la temporada 2000-2001, Los Ángeles Lakers lograron llevar adelante un proyecto encabezado por el mítico entrenador Phil Jackson (el mismo que dio vida a las conquistas de los Bulls en la década de los 90).

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal fueron los principales responsables —junto a Jackson— de llevar a los Lakers a conquistar los títulos del 2000, 2001 y 2002; aunque en 2001 arrasaron en los Playoffs con 15 victorias sobre 16 partidos.

Estos son los mejores campeones de la NBA. Y no hay que olvidar que los mejores deportes, incluyendo el básquet, están disponibles para ver en exclusiva en Latinoamérica a través de Star Plus, la plataforma de streaming que junto a Disney Plus, ofrece la posibilidad de suscribirse al Combo Plus y acceder a los contenidos de Marvel, Pixar, Disney, Star Wars, National Geographic y mucho más.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close