fbpx
Estos son los 10 estados más lindos de Estados Unidos
14/08/17   |   Viajes

Estos son los 10 estados más lindos de Estados Unidos

La amplitud y diversidad geográfica del país ofrece desde playas paradisíacas, pasando por desiertos, parques nacionales y formaciones montañosas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El portal especializado en viajes y lifestyle, Thrillist.com, publicó esta semana el ranking de los estados más lindos de Estados Unidos, destacando en el primer lugar al de California.

Conocido por sus playas extensas, acantilados y parques naturales, reúne en toda su extensión a ciudades que tienen su propia identidad como San Diego, Los Ángeles o San Francisco.

La geografía del estado es super diversa: montañas alpinas, costas, desiertos calurosos y un fértil valle verde, es hogar de los más altos, masivos y antiguos árboles del mundo.

El estado está dividido entre el Norte y el Sur de California, aunque la frontera entre ambas regiones no está muy bien definida. San Francisco es considerada como una ciudad del norte de California y Los Ángeles como una ciudad del sur de California, pero en algunas zonas entre ambas no comparten esa misma identidad

Los científicos suelen dividir el estado en once provincias geomórficas con límites claramente definidos. Y son, de norte a sur, las montañas Klamath, la Cordillera de las Cascadas, la Placa Modoc, las cuencas y cordilleras, la Cadena costera del Pacífico, el Valle Central, Sierra Nevada, las Cordilleras Transversales, el desierto de Mojave, las Cordilleras Peninsulares, y el desierto de Colorado.

Uno de nuestros favoritos es el parque nacional Yosemite, que cubre una superficie de más de 3 mil kilómetros cuadrados, atravesando unas laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Sus paisajes varían de acuerdo a la estación. Mientras algunos prefieren el invierno, otros se vuelcan más al verano para disfrutar de la diversidad de colores que ofrece su vegetación, combinada con los acantilados, saltos de agua y ríos cristalinos.

Cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje. Posee una gran diversidad de animales y plantas su elevación es realmente variable: de los 600 a los 5 mil metros.

Volviendo al ranking de los 10 estados más lindos de Estados Unidos, así queda conformado el Top Ten:

1. California
2. Hawai
3. Alaska
4. Utah
5. Colorado
6. Washington
7. Oregon
8. Wyoming
9. Montana
10. Michigan

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)

Más por conocer

Featured

Close