The Acolyte
Estos son los 5 aeropuertos más grandes del mundo en 2024
28/01/24   |   Lifestyle

Estos son los 5 aeropuertos más grandes del mundo en 2024

De los cinco aeropuertos más grandes del mundo en 2024, cuatro se encuentran en suelo de Estados Unidos. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay diferentes formas de determinar cuáles son los aeropuertos más grandes del mundo en 2024, o en cualquier otro año. En algunos casos, se puede escoger por el número de pasajeros que pasan por ellos (que sería otra métrica), y, en este caso por la superficie que ocupan, independientemente del movimiento de aviones y viajeros. Y el puesto número uno, posiblemente no sea fácilmente reconocible por la mayoría de los turistas.

El aeropuerto más grande del mundo es el King Fahd Internacional (DMM), en Dammam, Arabia Saudita, con una superficie de 776 kilómetros cuadrados.

Durante la Guerra del Golfo, fue una base aérea de Estados Unidos, y comenzó a funcionar como aeropuerto para vuelos comerciales en 1999. A pesar de sus increíbles dimensiones, recibe sólo unos 10 millones de pasajeros por año y tiene características muy particulares. Por ejemplo, posee dos pistas y tres edificios principales: uno para empleados, otro para los pasajeros y un tercero utilizado exclusivamente por la familia real saudita.

El edificio de la terminal principal representa poco más del 5% del tamaño de todo el predio y es un aeropuerto único en su tipo, con una comunidad residencial con capacidad para 3.000 personas, mientras que también posee una mezquita con espacio para 2.000 personas.

El segundo aeropuerto más grande del mundo es el de Denver (DEN) -foto principal-, en Estados Unidos, con una superficie de 135.7 kilómetros. Para tomar una dimensión de su tamaño, si lo comparamos con Nueva York, tiene dos veces el tamaño de Manhattan.

El tercer lugar lo ocupa el aeropuerto de Dallas Fort-Worh, con una superficie de casi 70 kilómetros cuadrados, es decir, apenas más grande que todo Manhattan.

Los 5 aeropuertos más grandes del mundo en 2024

1. King Fahd International (DMM), Dammam, Arabia Saudita: 776 km2.
2. Denver International (DEN), Denver, Estados Unidos: 135.7 km2.
3. Dallas Forth-Worth International (DFW), Dallas, Estados Unidos: 69.6 km2.
4. Orlando International (MCO), Orlando, Estados Unidos: 53.8 km2.
5. Washington Dulles International (IAD), Washington DC, Estados Unidos: 48.6 km2.

Como dato llamativo, la superficie del King Fahd International es mayor al resto de los 10 aeropuertos más grandes del mundo sumados.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aeropuerto de Denver (DEN)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close