Messi
Estos son los mejores carnavales de Latinoamérica
11/01/23   |   Viajes

Estos son los mejores carnavales de Latinoamérica

Sin dudas el de Rio de Janeiro en Brasil, es uno de los más famosas y mejores carnavales de Latinoamérica. Pero hay muchos más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El carnaval es una festividad que permite a cada país exponer sus tradiciones a propios y extranjeros, con trajes vistosos, música alegre y desfiles. Todos los países tienen sus propias costumbres, bailes y festines y estos son los mejores carnavales de Latinoamérica.

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil
Es considerado uno de los más famosos del mundo, que generalmente logra reunir a millones de espectadores, entre nacionales y extranjeros, en Brasil. El desfile de carrozas en el Sambódromo es un show muy esperado en esta época tanto por el público como por las escueslas de samba, demostrando sus hermosos trajes y bailes, tras meses de preparación.

Carnaval de Oruro, Bolivia
El carnaval de Oruro, en Bolivia, cuenta con una distinción especial: la Unesco lo declaró Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Esta celebración anual tiene profundas raíces indígenas y una historia que se remonta a épocas muy antiguas, cuando la zona era un importante centro religioso. Los colonizadores españoles ilegalizaron las celebraciones nativas, imponiendo por la fuerza las tradiciones católicas.

Es la batalla entre el bien y el mal, con una banda de diablos y ángeles disfrazados, y bailarines que representan a los siete pecados capitales: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.

Carnaval de Barranquilla
Es considerada la festividad folclórica más grande de Colombia, resaltando el simbolismo con la representación de personajes a través de los trajes, máscaras y bailes. Los principales protagonistas de estos carnavales con el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán, quienes alegran a los espectadores al ritmo de la cumbia.

Carnaval de Guyana
El carnaval en Guyana es un evento privado que se realiza en la capital del país, Georgetown. Los carnavales de Guyana es un evento que resultó de un conglomerado de compañías y organizaciones que proporcionan el mejor entretenimiento, incluyendo música, comida, entretenimiento, disfraces, bebidas y otro tipo de servicios turísticos.

El carnaval de Guyana está cargado de energía y cuenta con una gran cantidad de eventos y entretenimientos que animan a todo el que asiste. Asimismo, durante la semana de celebración, puedes encontrar a cientos de miles de personas vistiendo trajes y disfraces llenos de color y decoraciones. La gente se anima, baila y desfila al ritmo de música soca, samba y caribeña.

Estos son algunos de los mejores carnavales de Latinoamérica. ¿Cuál es el favorito de ustedes?

Fotografía
PeopleImages via iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close