Messi
Estos son los mejores destinos para bucear en México
15/09/21   |   Viajes

Estos son los mejores destinos para bucear en México

Desde ver barcos hundidos a mantarrayas, ballenas jorobadas y delfines, lugares increíbles para bucear en México en cualquier temporada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ir de vacaciones a un lugar paradisíaco es mucho más que descansar a la orilla del mar o broncearnos mientras disfrutamos de nuestra bebida favorita. También podemos adentrarnos un poco más allá, y maravillarnos con los mejores destinos para bucear en México.

Esta es una actividad  fácil de aprender que puede ser practicada por cualquier persona, incluyendo niños desde los ocho años. Para volvernos expertos en inmersiones en la Tierra del Sol, repasamos algunos de los mejores destinos para bucear en México.

Si les gustan las tortugas, les encantarán las inmersiones en Akumal. Este es un municipio de Tulum ubicado a 105 kilómetros de Cancún, cuyas aguas cálidas son perfectas para bucear y nadar junto a la fauna marina, especialmente las tortugas, que llegan a descansar y depositar sus huevos en este balneario también conocido como “La Tierra de las Tortugas”.

En Puerto Morelos hay un atractivo turístico que atrae a los buzos que gustan de encontrar tesoros en el mar. El barco hundido de Puerto Morelos, como dice su nombre, es una embarcación ubicada en el parque de arrecifes; la zona cuenta con excelentes condiciones para bucear, especialmente desde finales de noviembre a marzo.

Algo increíble que sucede aquí, es que en la zona del barco hundido pasan varías mantarrayas al nivel de la superficie, un espectáculo que se puede ver desde las profundidades.

Si uno disfruta de un paseo cultural en un museo, se emocionará con el Museo Subacuático de Cancún. En este recorrido acuático encontraremos más de 500 esculturas sumergidas entre las que se puede bucear y ser parte de la exhibición. Gracias al material del que están hechas, cada obra se convierte en un arrecife artificial que sirve de hogar para las criaturas marinas y ayudando a la concientización de proteger estos hábitats.

Quienes buceen por primera vez, un lugar recomendado es el Cabo San Luis, ya que no sólo se podrá bucear rodeado de un banco de peces, sino también de pulpos, mantarrayas y en los meses de octubre a abril al lado de un tiburón ballena. Su nombre causa una inolvidable primera impresión, pero esta es una de las criaturas más dóciles del mundo marino que llegan al Mar de Cortés, por lo que no habrá problemas para sumergirse y apreciarla en su hábitat, desde una distancia segura.

Y para aquellos que desean disfrutar al máximo la experiencia de bucear en Cabo San Lucas, hay algo especial. El buceo nocturno se volvió una práctica muy popular, ya que permite hacer inmersiones y ver algunos animales marinos que son nocturnos y aprovechan la oscuridad para iluminarse y cazar a otros peces, por lo que es seguro que encontraremos pulpos y morenas.

Puerto Vallarta no se queda atrás, ya que también es diariamente visitado por turistas de todas partes del mundo para bucear, ya que sus aguas son calmas y con las condiciones indicadas para pasar un buen rato practicando este deporte.

Hay tantas excursiones para bucear en México que quizás uno no sepa por dónde empezar.

Lo recomendable es empezar en las Islas Marietas, donde nos llevarán en una embarcación hacia la parte más tranquila del mar para que podamos descender con calma. Además, hay ocasiones en las que podremos ver a las ballenas jorobadas y delfines.

Si uno es más experimentado en esta práctica entonces bucear en El Morro es lo ideal. Esta es una piedra gigante en medio del mar con cientos de cuevas en su interior, hogar de una diversa vida marina que podrás explorar, acompañado de un guía experto pensando siempre en la seguridad.

Fotografía
JillHeinerth vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close