Messi
Estos son los nombres de los huracanes de 2020 y 2021
02/05/20   |   Ciencia & Tecno

Estos son los nombres de los huracanes de 2020 y 2021

En el caso de que más de veintiún ciclones tropicales con nombre ocurran en la cuenca del Atlántico en una temporada, tormentas adicionales tomarán nombres del alfabeto griego.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuáles son los nombres de los huracanes para 2020 y 2021? Desde 1953, las tormentas tropicales del Océano Atlántico fueron nombradas partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora se mantienen y actualizan mediante un procedimiento estricto por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Los listados que se muestran continuación se usan en rotación y se reciclan cada seis años.

La única vez que hay un cambio en la lista es si una tormenta es tan mortal o costosa que el uso futuro de su nombre en una tormenta diferente sería inapropiado por razones de sensibilidad. Si eso ocurre, en una reunión anual del comité de la Organización Meteorológica Mundial (convocado principalmente para discutir muchos otros temas), el nombre del huracán se elimina de la lista y se selecciona otro nombre para reemplazarlo. De hecho, se retiraron varios nombres desde que se crearon las listas.

Si se forma una tormenta fuera de temporada, tomará el siguiente nombre en la lista según la fecha actual del calendario. Por ejemplo, si un ciclón tropical se formó el 28 de diciembre, tomaría el nombre de la lista de nombres de la temporada anterior. Si se formara una tormenta en febrero, se nombraría de la lista de nombres de la temporada posterior.

En el caso de que más de veintiún ciclones tropicales con nombre ocurran en la cuenca del Atlántico en una temporada, tormentas adicionales tomarán nombres del alfabeto griego.

Aquí los nombres de los huracanes:

Océano Atlántico
2020

Arthur
Bertha
Cristobal
Dolly
Edouard
Fay
Gonzalo
Hanna
Isaias
Josephine
Kyle
Laura
Marco
Nana
Omar
Paulette
Rene
Sally
Teddy
Vicky
Wilfred

2021

Ana
Bill
Claudette
Danny
Elsa
Fred
Grace
Henri
Ida
Julian
Kate
Larry
Mindy
Nicholas
Odette
Peter
Rose
Sam
Teresa
Victor
Wanda

Océano Pacífico Norte (Oriental)
2020

Amanda
Boris
Cristina
Douglas
Elida
Fausto
Genevieve
Hernan
Iselle
Julio
Karina
Lowell
Marie
Norbert
Odalys
Polo
Rachel
Simon
Trudy
Vance
Winnie
Xavier
Yolanda
Zeke

2021

Andres
Blanca
Carlos
Dolores
Enrique
Felicia
Guillermo
Hilda
Ignacio
Jimena
Kevin
Linda
Marty
Nora
Olaf
Pamela
Rick
Sandra
Terry
Vivian
Waldo
Xina
York
Zelda

Fotografía
Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close