Estos son los nombres de los huracanes desde 2023 a 2027
20/09/22   |   Ciencia & Tecno

Estos son los nombres de los huracanes desde 2023 a 2027

Con las listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes, un repaso por los nombres de los huracanes desde 2023 a 2027

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el año 1953, las tormentas tropicales del Atlántico viene siendo nombradas a partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Y son mantenidas y actualizadas a través de un procedimiento que realiza un comité de la Organización Meteorológica Mundial. ¿Cuál es el origen y los hombres de los huracanes desde 2023 a 2027?

Los listados se usan en rotación y se reciclan cada seis años. Es decir, los huracanes de 2023 se usarán nuevamente en 2029.

La única vez que hay un cambio en la lista es si una tormenta es tan mortal dañina que se decide retirar, tras una reunión que realiza la Organización Meteorológica Mundial y se selecciona un nombre para su reemplazo.

En el caso de que ocurran más de veintiún ciclones tropicales con nombre en la cuenca del Atlántico en una temporada, cualquier tormenta adicional tomará nombres de una lista alternativa.

Estos son los nombres de los huracanes desde 2023 y hasta 2027:

2023

Arlene
Bret
Cindy
Don
Emily
Franklin
Gert
Harold
Idalia
Jose
Katia
Lee
Margot
Nigel
Ophelia
Philippe
Rina
Sean
Tammy
Vince
Whitney

2024

Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Francine
Gordon
Helene
Isaac
Joyce
Kirk
Leslie
Milton
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William

2025

Andrea
Barry
Chantal
Dexter
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Nestor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy

2026

Arthur
Bertha
Cristobal
Dolly
Edouard
Fay
Gonzalo
Hanna
Isaias
Josephine
Kyle
Leah
Marco
Nana
Omar
Paulette
Rene
Sally
Teddy
Vicky
Wilfred

2027

Ana
Bill
Claudette
Danny
Elsa
Fred
Grace
Henri
Imani
Julian
Kate
Larry
Mindy
Nicholas
Odette
Peter
Rose
Sam
Teresa
Victor
Wanda

Cuáles son las razones para nombrar huracanes

La experiencia demuestra que el uso de nombres cortos y distintivos en las comunicaciones escritas y habladas es más rápido y está menos sujeto a errores que los métodos de identificación de latitud y longitud más antiguos y engorrosos. Estas ventajas son especialmente importantes en el intercambio de información detallada sobre tormentas entre cientos de estaciones muy dispersas, bases costeras y barcos en el mar.

El uso de nombres fáciles de recordar reduce en gran medida la confusión cuando ocurren dos o más tormentas tropicales al mismo tiempo. Por ejemplo, un huracán puede moverse lentamente hacia el oeste en el Golfo de México, mientras que exactamente al mismo tiempo otro huracán puede moverse rápidamente hacia el norte a lo largo de la costa atlántica. En el pasado, surgieron confusiones y falsos rumores cuando los avisos de tormenta transmitidos desde estaciones de radio se confundieron con advertencias sobre una tormenta completamente diferente ubicada a cientos de kilómetros de distancia.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close