Messi
Estos son los nuevos aviones eléctricos de United Airlines: ES-19
15/07/21   |   Lifestyle

Estos son los nuevos aviones eléctricos de United Airlines: ES-19

Con capacidad para 19 pasajeros, tiene el potencial de viajar hasta 400 kilómetros antes del final de esta década, comenzando en 2026

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

United Airlines, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines, presentó sus nuevos aviones eléctricos, ES-19, con 19 asientos que tiene el potenciar de llevar pasajeros hasta 400 kilómetros antes del final de esta década. Una vez que el avión cumpla con los requisitos operativos, United Airlines acordó comprar 100 unidades.

Con esta apuesta, United profundiza su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050.

Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías en lugar de combustible para aviones, el avión tendrá cero emisiones operativas. Con capacidad para 19 pasajeros, también será más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y estará diseñado para operar con los mismos tipos de baterías que se usan en los autos eléctricos.

Una vez en funcionamiento, el ES-19 podría operar en más de 100 de las rutas regionales de United desde la mayoría de sus centros. Algunas de estas rutas incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD) al Aeropuerto de la Universidad Purdue (LAF) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) al Aeropuerto Modesto City-County (MOD).

«Esperamos que el mercado de viajes aéreos regionales de corta distancia juegue un papel clave en la evolución de los aviones eléctricos. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor calibre deberían volverse viables. Es por eso que estamos ansiosos por comenzar nuestro trabajo para escalar la disponibilidad de aviones eléctricos y usarlos para vuelos de pasajeros en los próximos cinco años», aseguraron desde la aerolínea.

Fotografía
United
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close