Messi
Estos son los nuevos billetes de Japón: de mil a 10 mil yenes
09/04/19   |   Lifestyle

Estos son los nuevos billetes de Japón: de mil a 10 mil yenes

Son diseños que hacen honor a la historia del país y a grandes referentes en ciencia y educación. Para que los viajeros estén atentos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana, se presentaron los nuevos billetes de Japón, con denominaciones que van desde los mil a los 10 mil yenes.

El famoso grabado de «The Great Wave Off Kanagawa», que representa una enorme ola en las aguas del monte Fuji, se verá en el billete de 1.000 yenes (unos 9 dólares), que estará vigente a partir de 2024.

El diseño también incluye un retrato del científico Kitasato Shibasaburō, un médico y bacteriológico concedido por ser el codescubridor del agente infeccioso de la peste bubónica en Hong Kong en 1894, casi de manera simultánea con el biológo suizo Alexandre Yersin.

El nuevo billete de 5.000 yenes (U$S 4,50) hará honor a la educadora, cristiana y pionera Tsuda Umeko, a quien se le atribuye el avance de la educación de las mujeres a principios del siglo XX.

En tanto, el de 10.000 yenes (unos 90 dólares), presentará a Eiichi Shibusawa, un industrial que ayudó a modernizar la economía de Japón y que a menudo es apodado «el padre del capitalismo japonés». Una de las fachadas históricas de ladrillo rojo de la Estación de Tokio aparecerá en el reverso de la nota.

Los nuevos diseños contarán con un elaborado sistema de marcas de agua y hologramas en 3D que parecen mover las imágenes en los billetes a medida que se giran. Los funcionarios afirmaron que Japón se convertirá en el primer país en adoptar esta tecnología de holograma en sus billetes.

En 2021, también se sumará una nueva moneda de 500 yenes.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close