Messi
Estos son los nuevos estadios de fútbol en Estados Unidos en construcción
12/10/23   |   Lifestyle

Estos son los nuevos estadios de fútbol en Estados Unidos en construcción

El Miami Freedom Park y el estadio Highmark en Nueva York, son dos de los nuevos estadios de fútbol en Estados Unidos en construcción

hernancabrera Redacción
hernancabrera

El avance tecnológico que se desarrolló en los últimos tiempos con respecto al fútbol y lo que apunta hacia el futuro, muestra la idea por parte de varias dirigencias de los clubes que militan en la Major League Soccer (MLS) de seguir potenciando tanto el deporte como el espectáculo que genera el mismo. ¿Qué pasa con los nuevos estadios de fútbol en Estados Unidos en construcción?

Muchos de estos estadios se vieron potenciados por la llegada, por ejemplo, en el caso del Inter de Miami, de Lionel Messi. El astro argentino obligó a la institución comandada por David Beckham a realizar mejoras, dado que el estadio actual no aparece acorde para el movimiento que genera el capitán de la Selección Argentina.

Los nuevos estadios de fútbol en Estados Unidos en construcción

El Miami Freedom Park reemplazará el DRV PNK Stadium y se convertirá en la nueva casa del Inter Miami, y el club tiene previsto finalizar las obras en 2025. Tendrá una capacidad para 25.000 espectadores y la inversión total asciende a US$ 1.000 millones.

Formará parte de un gran complejo, que contará con un enorme parque público y edificios que ofrecerán servicios de comida y entretenimiento para los espectadores. En detalle, el proyecto incluirá campos de fútbol y atletismo juvenil, junto a oficinas, hoteles, tiendas y restaurantes para una experiencia integral.

Estos son los nuevos estadios de fútbol en Estados Unidos en construcción

Miami Freedom Park contribuirá con más de 40 millones de dólares en ingresos fiscales anuales a la ciudad de Miami, el condado de Miami-Dade, el estado de Florida y las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, y generará más de 13.000 empleos.

Otro de los que aparece en la mira para 2026 es la inauguración del estadio Highmark en Nueva York. Este recinto será la casa de los Buffalo Bills de la NFL y costará US$ 1.540 millones. Con una capacidad para 62.000 personas, además de los partidos de la NFL, el estadio tendrá otro tipo de eventos como conciertos, programas comunitarios, reuniones o partidos de fútbol de escuelas o universidades. La empresa constructora es la de Florentino Perez, presidente del Real Madrid.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Miami Freedom Park / Populous
Autor
hernancabrera

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close