Messi
Estos son los nuevos trenes de alta velocidad entre España y Francia en 2023
25/01/23   |   Viajes

Estos son los nuevos trenes de alta velocidad entre España y Francia en 2023

Los nuevos trenes de alta velocidad entre España y Francia unirán inicialmente Madrid con Marsella y Barcelona con Lyon. Luego, París

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La red ferroviaria estatal Renfe comenzará operar nuevos trenes de alta velocidad entre España y Francia, a partir de mediados de 2023, uniendo las ciudades de Madrid y Marsella y Barcelona y Lyon, utilizando los famosos AVE.

Y como buena noticia extra, los trenes también llegarán a París antes de fin de año.

La compañía estatal de España venía intentando expandirse a países vecinos en los últimos años, pero se enfrentó a barreras administrativas para que sus trenes sean aprobados para su uso en el extrranjeros. Por suerte, esas trabas parecen haber quedado en el pasado y ya comenzaron las pruebas de los trayectos entre Madrid y Marsella y Barcelona y Lyon.

Los nuevos trenes de alta velocidad entre España y Francia, circularán entre las ciudades indicadas en días alternos, con seis frecuencias semanales en cada recorrido.

A medida que los servicios se intensifiquen, funcionarán dos veces al día, con Renfe apuntando a 28 servicios a la semana entre las dos rutas.

Y un tren de alta velocidad a París está programado para funcionar antes de fin de año.

Renfe todavía no indicó la duración de los trayectos ni el valor de los pasajeros, pero ya se sabe que el servicio entre Madrid y Marsella tendrá 13 paradas intermedias, entre ellas Barcelona. Y el que trayecto Barcelona y Lyon tendrá siete paradas, entre ellas, Narbona, Montpellier, Nimes y Valencia.

Más conexiones de trenes en España

A finales de noviembre de 2022 comenzó a operar formalmente Iryo, el nuevo tren de alta velocidad de España, un consorio formado por los accionistas de la aerolínea española Air Nostrum, la compañía ferroviaria Trenitalia y Golbalvia.

Las primeras rutas con las que comenzó a operar Iryo son entre Madrid, Barcelona y Zaragoza, Cuenca y Valencia.

Más noticias sobre trenes en Europa, Estados Unidos y el mundo haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Alstom via Renfe
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close