The Acolyte
Estos son los nuevos trenes rápidos en Estados Unidos
22/05/24   |   Lifestyle

Estos son los nuevos trenes rápidos en Estados Unidos

Los nuevos trenes rápidos en Estados Unidos incluyen recorridos en Texas y California, así como otros de Portland a Seattle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A diferencia de otros territorios como Europa u Occidente, Estados Unidos viene estando muy por detrás en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, una situación que se está intentando cambiar con una plétora de nuevos proyectos que cubren distintas partes del territorios del país. ¿Cuáles son los nuevos trenes rápidos en Estados Unidos que están en construcción y en fase de análisis?

El que más impacto está provocando es el que la compañía Brightline West está desarrollando entre el sur de California, más precisamente desde la localidad de Rancho Cucamonga, conectando con Las Vegas, alcanzando velocidades de hasta las 200 millas por hora.

El tren ya comenzó en abril de 2024 las primeras fases de construcción con el objetivo de que el recorrido esté terminado para 2028, a tiempo para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El tren de Brightline West se une al proyecto de alta velocidad de California, que viene estando en construcción desde hace una década, con distintos retrasos en la obra y aumentos en los costos. Este proyecto busca unir San Francisco y Los Ángeles, con un segmento inicial en el Valle Central de California programado para inaugurar a principios de la década del 2030.

Mientras tanto, el actual tren más rápido de Amtrak en Estados Unidos, el servicio Acela en el Corredor Noreste, está recibiendo una serie de mejoras que deberían reducir los tiempos de viaje de Boston a Washington en una hora para… 2035.

Más nuevos trenes rápidos en Estados Unidos

El siguiente paso podría ser el estado de Texas, donde Amtrak reflotó un proyecto de tren de alta velocidad largamente planeado que conectará Dallas y Houston.

El viaje entre las dos áreas metropolitanas más grandes del estado ahora toma al menos tres horas y media en automóvil. En un tren que puede alcanzar las 200 mph, serían menos de 90 minutos.

Pero aún se aguardan los fondos para llevar adelante el proyecto, estimado en 30 mil millones de dólares.

Por otro lado, también se están estudiando varios corredores ferroviarios de alta velocidad más, incluidos Atlanta a Charlotte, Portland a Seattle y el High-Desert Corridor, esencialmente un conector entre Brightline West y California High-Speed Rail, es decir, un viaje completo desde San Francisco hasta Las Vegas.

Temas relacionados
Fotografía
den-belitsky vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close