Messi
Estos son los países con las redes 4G más rápidas del mundo
29/05/19   |   Ciencia & Tecno

Estos son los países con las redes 4G más rápidas del mundo

¿Viajando y buscando tener las mejores velocidades para descargar contenidos desde el celular? Estos son los países con las redes más rápidas. ¿Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un reporte publicado este miércoles por la consultora internacional Opensignal, reveló cuáles son los países con las redes 4G más rápidas del mundo y entre los primeros puestos no hay ningún país de Latinoamérica y sólo uno de todo el continente (que no es Estados Unidos).

Si bien están lejos de los primeros puestos, México, Brasil y Argentina son los mejores de la región.

El puesto número uno se lo lleva cómodamente Corea del Sur, seguido por Noruega, Canadá, Holanda, Singapur, Australia, Suiza, Dinamarca, Bélgica y Japón, para completar el Top 10.

En lo que son los primeros inicios de la tecnología 5G, Corea del Sur fue el único país donde los usuarios de teléfonos inteligentes disfrutaron de velocidades de descarga móviles promedio de más de 50 Mbps, aunque Noruega estuvo muy cerca con 48.2 Mbps.

Luego hubo una pequeña caída en la velocidad en los siguientes dos países, Canadá y los Países Bajos, donde la experiencia de velocidad de descarga fue de 42 Mbps.

El informe de experiencia de la red móvil de Opensignal se basa en datos de 43 millones de dispositivos recopilados de enero a marzo de este año

El listado completo (con las velocidades de descarga) es el siguiente:

El informe se puede leer haciendo clic aquí.

Fotografía
Ilustrativa cortesía Apple
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close