Messi
Estos son los países con más de una ciudad capital
03/04/20   |   Lifestyle

Estos son los países con más de una ciudad capital

Algunos países tienen una capital para cuestiones legislativas o administrativas o judiciales, y otras son las principales ciudades en términos económicos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Algunos países en el planeta, tienen más de una ciudad capital, que puede deberse a diversas situaciones o propósitos. En la mayoría de estos casos, se dividen las sedes administrativas, legislativas y judiciales, entre dos o más ciudades.

En #CONOCEDORES hacemos un repaso de algunos de ellos.

Benín

Este país de África tiene como capital oficial Porto Novo, pero la sede de gobierno está en Cotonú, que es su ciudad más grande.

Bolivia

La capital constitucional de este país organizado en nueve departamentos es Sucre, sede del órgano judicial. Pero La Paz, es la sede de los órganos ejecutivos, legislativos y electorales.

Costa de Marfil

La capital de la conocida oficialmente como República de Costa de Marfil (o République de Côte d’Ivoire, en francés), es Yamusukro, pero… la sede del gobierno es la ciudad de Abiyán.

Israel

La capital —con reconocimiento internacional limitado—, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén; el principal centro económico y financiero (en donde también se encuentran las principales embajadas de los países) se encuentra en Tel Aviv-Yafo.

Myanmar

Myanmar o Birmania, tiene a Naipyidó como capital desde el año 2005, aunque su ciudad más poblada y anterior capital es Rangún.

Países Bajos

Su capital es Ámsterdam (foto principal). Sin embargo, la organización y administración está en La Haya, siendo la sede oficial de la monarquía, así como de las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales.

Nigeria

Lagos fue la antigua capital de Nigeria pero fue reemplazada por Abuya. Abuya ganó su estatus de capital del país oficialmente en diciembre de 1991.

Sudáfrica

Este país africano tiene una situación particular en relación a sus capitales. Pretoria, es la sede del Poder Ejecutivo. Bloemfontein, es la sede del poder judicial y Ciudad del Cabo es la sede del poder legislativo.

Sri Lanka

Este país trasladó su capital legislativa a Sri Jayawardenepura Kotte, aunque Colombo quedó designada como capital comercial.

Tanzania

Se designó oficialmente a Dodoma como su capital, pero sólo la legislatura se reúne allí, aunque Dar es-Salaam, su anterior capital, es la ciudad más poblada y la de mayor impacto económico.

Fotografía
Cortesía www.iamsterdam.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close