Estos son los países fuera de la UE autorizados a viajar a Europa
30/06/20   |   Viajes

Estos son los países fuera de la UE autorizados a viajar a Europa

De Latinoamérica figura sólo uno. Sorprende la aprobación de China y Estados Unidos, por ser hoy el foco de contagios, está completamente vedado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los estados miembros de la UE dio a conocer los países (por fuera de la comunidad) a viajar a Europa desde el 1 de julio, ya que los considera seguros debido a su situación epidemiológica, aunque hay un caso que es conflictivo: China.

A partir del 1 de julio, los ciudadanos de Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, pueden ingresar al Viejo Continente.

Sin embargo, los viajeros de estos países deben consultar primero con el país de la UE que desean visitar.

De la lista también forma parte China, con la condición de que el país oriental permite a los ciudadanos europeos viajar a la República Popular.

Este listado se revisará cada dos semanas y se ajustará de acuerdo a la evolución epidemiológica. Se podrán agregar o se podrán quitar países, si mejora o empeora el estatus.

Hasta llegar a esta situación hubo varias discusiones y conversaciones entre los países miembro, ya que algunos sostienen que los datos sobre las tasas de COVID-19 no son confiables.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close