Messi
Estos son los países más pacíficos del mundo en 2023: ranking GPI
05/07/23   |   Lifestyle

Estos son los países más pacíficos del mundo en 2023: ranking GPI

Islandia vuelve a ocupar el puesto número uno en el listado de los países más pacíficos del mundo en 2023. El ranking completo de mejor a peor

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Instituto para la Economía y la Paz publicó su Índice de Paz Global 2023 (GPI), un informe en el que se clasifica a 163 estados y territorios, comprendiendo así el 99,7% de la población mundial. ¿Cuáles son los países más pacíficos del mundo en 2023?

Utilizando 23 indicadores cualitativos y cuantitativos de fuentes muy respetadas, mide el estado de paz en tres dominios: el nivel de seguridad y protección social; los alcances de los conflictos domésticos e internacionales en curso; y el grado de militarización.

Además, el informe incluye un análisis de los conflictos actuales y posibles conflictos futuros, incluido un análisis del impacto económico probable de un bloqueo chino de Taiwán en la economía global.

Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, una posición que ocupa desde 2008. En la parte superior del índice se le unen Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda y Austria. Afganistán es el país menos pacífico del mundo por octavo año consecutivo, seguido por Yemen, Siria, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

Estos son los países más pacíficos del mundo en 2023

1. Islandia
2. Dinamarca
3. Irlanda
4. Nueva Zelanda
5. Austria
6. Singapur
7. Portugal
8. Eslovenia
9. Japón
10. Suiza

En las imágenes a continuación, se puede ver el listado completo que abarca a los 163 países y territorios.

Estos son los países más pacíficos del mundo en 2023: ranking GPI

Algunos datos para destacar

Europa es la región más pacífica del mundo y alberga siete de los diez países más pacíficos. Los otros tres países más pacíficos se encuentran en la región de Asia Pacífico.

La región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) siguió siendo la región menos pacífica del mundo.

El mayor deterioro regional ocurrió en la región de Rusia y Eurasia. Aunque esto se debió principalmente a un deterioro de la paz en Ucrania y Rusia, muchos otros países de la región también experimentaron caídas significativas.

En una nota más positiva, hubo mejoras sustanciales en varios indicadores de Seguridad y Protección, incluido el impacto del terrorismo y la tasa de homicidios. Varios países de América Central y el Caribe registraron reducciones en el número de homicidios, aunque la región todavía tiene la tasa de homicidios más alta en promedio.

Fotografía
JohannesBluemel Photography vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close