fbpx
Estos son los países más ricos per cápita del mundo: ranking 2019
06/05/19   |   Lifestyle

Estos son los países más ricos per cápita del mundo: ranking 2019

El puesto número uno lo lidera Mónaco que tiene el privilegio de que las personas que viven en este estado no pagan impuesto a las ganancias

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una investigación publicada este mes por New World Wealth, un grupo de investigación de mercado global que se especializa en calificaciones, encuestas, informes de países y estadísticas de riqueza, reveló los países más ricos per cápita del mundo.

La investigación realizada en 90 países y 150 ciudades en todo el planeta, pone a Mónaco en la primera posición en el Top Ten de los estados más ricos, siempre medido en términos per cáspita.

La mayor concentración de riqueza en los países más ricos fue impulsada por poblaciones pequeñas, estructuras fiscales favorables, tanto en términos de impuestos a la renta como impuestos corporativos, y altos precios de los bienes raíces, que atraen a personas más ricas.

El Top Ten de los países más ricos per cápita del mundo es el siguiente:

1. Mónaco
2. Liechtenstein
3. Suiza
4. Luxemburgo
5. Australia
6. Noruega
7. Estados Unidos
8. Singapur
9. Hong Kong
10. Canadá

En el caso de Mónaco se da una situación particular. Las personas que viven en este pequeño estado no pagan impuestos a los ingresos, compartiendo ese privilegio con Emiratos Árabes Unidos y Bermudas.

Mónaco tiene una gran proporción de millonarios. De una población de 40 mil personas, 2.700 tienen al menos 10 millones de dólares.

Fotografía
Cortesía Pexels.com

Más por conocer

Featured

Close