Messi
Estos son los pueblos mágicos en México recomendados para visitar
18/03/19   |   Viajes

Estos son los pueblos mágicos en México recomendados para visitar

Entre las propuestas están Tulum, Isla Mujeres, San Cristóbal de las Casas, Valle de Bravo, Palenque, Tequila, Real de Catorce y Bacalar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Buscando destinos diferentes para conocer? Un estudio realizado por Booking.com presentó los diez pueblos mágicos en México recomendados para visitar este año.

Dentro de los más de 100 sitios registrados como Pueblos Mágicos, los viajeros mexicanos recomendaron Tulum, Isla Mujeres, San Cristóbal de las Casas, Valle de Bravo, Palenque, Tequila, Real de Catorce, Bacalar, San Miguel de Allende y Cuatrociénegas.

El 99% de los encuestados por Booking.com confirmaron que recomendarían al menos un Pueblo Mágico a sus amigos, familia y conocidos en el extranjero, inspirados en la oferta de experiencias auténticas, diversidad cultural y tradiciones que estos destinos mexicanos albergan.

1. Tulum (foto principal)

Encabezando la lista de destinos emergentes mexicanos para 2019 se encuentra Tulum, el pueblo playero reconocido como uno de los corazones de la antigua civilización maya. Arenas blancas inmaculadas y agua turquesa, son los principales atractivos del lugar.

2. Isla Mujeres

En segunda posición está el paraíso para quienes quieren explorar los bellos corales, bucear para interactuar con las hermosas tortugas marinas.

3. San Cristóbal de las Casas

Destino reconocido por la preservada arquitectura colonial que decora sus calles, y los increíbles mercados de textiles artesanales, San Cristóbal de las Casas fácilmente se convirtió en uno de los favoritos de los mexicanos y extranjeros.

4. Valle de Bravo

Una escapada al lago suena aún más atractiva cuando el destino es Valle de Bravo, un sitio tranquilo rodeado por montañas boscosas y una gran variedad de actividades en agua.

5. Palenque

La ciudad prehispánica de Palenque es uno de los ejemplos principales de santuarios creados por la cultura maya. La elegancia y artesanía de la arquitectura y la luminosidad de las esculturas y pirámides atestiguan la magia de este destino místico.

6. Tequila

El nombre de este destino habla por sí mismo. Cuna del destilado más famoso del mundo y hogar de las casas tequileras más reconocidas, Tequila debe estar en la lista de cualquier viajero que desee conocer México desde su raíz.

7. Real de Catorce

Al llegar a Real de Catorce parecerá que estamos destinos en el tiempo. Ubicado en el desierto, esta mágica ciudad con poderes curativos esta rodeada por cumbres y vistas espectaculares. Este Pueblo Mágico invita a todo quien lo visita a recorrer sus calles empedraras a pie o alguno de sus cerros a caballo.

8. Bacalar

La laguna de siete colores, cuevas que quitan el aliento, y un gran legado de piratas del siglo XVII y XVII, son algunos de los tesoros resguardados en Bacalar. Además, este sitio en la frontera entre México y Belice es atractivo para quienes buscan actividades ecológicas mientras viajar, desde actividades en la laguna con escaso impacto ambiental hasta senderismo en la naturaleza, Bacalar ofrece una variedad de ecoparques.

9. San Miguel de Allende

La ciudad colonial querida por muchos gracias a su arquitectura barroca y amplia escena cultural, San Miguel de Allende se ganó el corazón de los mexicanos, quienes además la posicionan como uno de los Pueblos Mágicos que más recomendarían en México.

10. Cuatrociénegas

La reserva de la biósfera Cuatrociénegas de Carranza, ubicada en la zona desértica de Coahuila, es famosa por sus dunas, manantiales abundantes y pantanos asombrosos que cautivarán a cualquiera que visite.

Fotografía
Cortesía whoabella.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close