Messi
Estrena She-Hulk en Disney Plus: protagonistas, capítulos y más
28/07/22   |   Series & Películas

Estrena She-Hulk en Disney Plus: protagonistas, capítulos y más

La nueva serie de Marvel sigue a Jennifer Walters adquiendo las cualidades de su primo Hulk convirtiéndose en la superheroína She-Hulk

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

She-Hulk: Defensora de Héroes es la nueva serie de Marvel correspondiente a la Fase 4 del MCU que estrenará exclusivamente en Disney Plus el próximo 18 de agosto. La ficción sigue a Jennifer Walters/She-Hulk (Tatiana Maslany), quien es una abogada que se especializada en casos legales relacionados con lo sobrehumano. A través de nueve episodios se contará la ajetreada vida la protagonista, quien además busca estabilizar su vida profesional y sentimental, resulta ser una superpoderosa Hulk verde de dos metros de altura, lo que le presenta una serie de dificultades para manejar sus poderes y su cuerpo.

Su sinopsis oficial cuenta que Jennifer Walters adquiere las cualidades de su primo Hulk convirtiéndose en la superheroína She-Hulk, de 2,01 metros. Sin embargo, tiene una vida complicada como abogada soltera de unos 30 años, lo que la lleva a transitar por el mundo de las apps de citas buscando de un posible amor. Ella se caracteriza por tener un gran sentido del humor y a diferencia de su primo, no le costó casi nada transformarse en la gran criatura verde sin perder la razón, algo que Bruce lleva trabajando desde su presentación.

Es así que Jennifer Walters, al igual que Banner y como él tiene la capacidad de convertirse en una poderosa Goliath Verde cada vez que se encuentra en una situación de peligro o algo la enfurece. La trama de la serie de Disney Plus que llegará a la plataforma el 18 de agosto, muestra cómo esta nueva heroína se hace cargo de una División de Leyes de Superhéroes donde tendrá como cliente a Emil Blonsky, mejor conocido como Abominación.

En el primer tráiler oficial publicado en mayo, se puede ver como Bruce Banner le cedió sus poderes a Jennifer Walters por medio de una transfusión de sangre de emergencia. Pero ella además de obtener todos los beneficios de Hulk, también tiene un plus: puede mantenerse la mayor parte del tiempo con su personalidad, inteligencia y sentido común como cualquier otro ser humano en su forma verde y desde entonces, decidió
convertirse en la mejor jurista especializada en defender a humanos con superpoderes.

En el segundo adelanto, que fue presentado recientemente en la San Diego Comic-Con, donde Marvel Studios no solo profundizó en la relación entre ambos Hulks, sino que dio un vistazo más detallado de la vida profesional, de algunos de sus casos, como la participación de Tim Roth como Abomination y hasta conectó con otros personajes que darán el presente en la serie.

Uno de ellos es Wong (Benedict Wong) y Daredevil (Charlie Cox) con lo que parece ser su traje original, el amarillo, rojo y negro. Su aparición no solo estaría limitada a ser el superhéroe de Nueva York, sino que se espera que regrese como Matt Murdock como en la última Spider-Man.

Equipo y protagonistas de “She-Hulk: Defensora de Héroes”

La nueva serie está dirigida por Kat Coiro (episodios 1, 2, 3, 4, 8, 9) y Anu Valia (episodios 5, 6, 7), cuenta con Jessica Gao como guionista principal. Los productores ejecutivos son Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Kat Coiro y Jessica Gao. Las coproductoras ejecutivas son Wendy Jacobson y Jennifer Booth.

“She-Hulk: Defensora de Héroes” incluye una gran cantidad de veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel, entre ellos claro, Mark Ruffalo como Hulk, además de Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, y Benedict Wong como Wong.

Como parte del elenco también se encuentran Ginger Gonzaga (“Ted”), Josh Segarra (“¡Hombre al agua!”), Jon Bass (“Guardianes de la bahía”) y Renée Elise Goldsberry (“2Hamilton). Con mención particular para Jameela Jamil (Marry Me) como Titania, la supervillana quien será la rival de She-Hulk.

Como personajes secundarios se destacan los ya mencionados Ginger Gonzaga, como el mejor amigo de Walter, Renee Elise Goldsberry, como un personaje llamado Ameli, Josh Segarra y Jameela Jamil como Titania, la villana principal de la serie. También se ha anunciado la participación de Anais Almonte y Josh Segarra.

La serie “She-Hulk: Defensora de Héroes” estrena su primer episodio el próximo 18 de agosto en la plataforma de streaming de Disney Plus. La nueva producción televisiva para el Universo ampliado de Marvel en su ala de la Fase consta en total de nueve episodios en total de los cuales se irá sumando uno nuevo cada semana.

¿Quién es Tatiana Maslany, la intérprete de She-Hulk?

«She-Hulk:Defensora de Héroes» es interpretada por Tatiana Maslany, una actriz de 36 años, que nació en Canadá pero reside en Los Angeles, y quien será la encargada de dar vida a Jennifer Walters, prima de Bruce Banner.

Maslany ya tiene en su haber un Emmy, como mejor actriz por su papel en la serie dramática «Orphan Black» y dos Critics Choice Awards. Recientemente tuvo un descatado papel en la histórica serie «Perry Mason», y ahora salta a la cartelera con este protagónico del imperio del entretenimiento.

Además, tiene un gran recorrido tanto en el mundo del cine como de la televisión, en diversas producciones, como la ya mencionada“Perry Mason” (2020), “Pink Wall” (2019), “Destrucción” (2018), Souls fo Totality (2018) y Más fuerte que el destino (2017); entre otras.

¿Quién es Jennifer Walters, She-Hulk en los cómics?

Jennifer Walters es una abogada de clase mundial que vive en la ciudad de Nueva York, aunque a menudo acepta casos que apelan más a su poder de justicia que a su bolsillo. Es amiga cercana de los Cuatro Fantásticos, por lo que llega incluso a reemplazar a Ben Grimm (La Mole) como el cuarto miembro del equipo, además de luchar junto a los Vengadores y los Defensores Intrépidos.

Una transfusión de sangre proporcionada por Bruce Banner (Hulk) ayudó a curar a Jennifer de una lesión, aunque tuvo un efecto secundario, produciendo una heroína de piel verde con energía gamma.

Estrena She-Hulk en Disney Plus: protagonistas, capítulos y más

¿Cuáles son todas las versiones de Hulk?

Hulk es un personaje que pasó por todo tipo de transformaciones, y uno de los seres más poderosos del cómic mundial. Según la historia, Hulk fue un superhéroe, un antihéroe o incluso en ocasiones, el villano de la historia. Su historia comenzó cuando Bruce Banner, gran científico experto en energía Gamma, estaba en mitad de un experimento sobre la Bomba Gamma y un joven irrumpió en la sala de ensayo, donde iban a lanzarla. Bruce no se lo pensó dos veces y corrió a salvar al chico, pero la bomba explotó y le alcanzó de lleno, provocando que se convirtiera en Hulk.

Pero Bruce no se transformaba cuando quería en Hulk: al principio del cómic lo hacía cuando salía la noche, pero poco después, la transformación en el monstruo Gamma ocurría cuando se enfurecía. Desde su creación Hulk ha tenido diferentes aspectos y diferentes niveles de poder:

• Hulk, de Stan Lee y Jack Kirby (1962): Ese año se presenta la primera versión del personaje “Incredible Hulk”, lo curioso de su primera tirada es que se equivocaron varias veces con el color y lo colorearon de azul, verde y gris. Muchos guionistas usaron esta equivocación como argumento explicativo de su múltiple personalidad.

• Hulk verde, de Herb Trimpe: Este Hulk aparece en el tercer número de Incredible Hulk. El color es lo que cambia, quedándose como el color histórico del personaje. Este Hulk es muy tonto, que lo único que quiere es ser el más fuerte y que le dejen sólo. En la primera década forma parte del grupo original de Los Vengadores (aunque después lo echan), y conoce a sus primeros enemigos míticos: el Líder, la Abominación, los Hulkbusters y MODOK. Herb Trimpe fue co-creador de muchos villanos, pero él reconoce que sólo los Hulkbusters son creación 100% suya.

• Hulka, de Stan Lee en Savage She-Hulk (1980): La prima de Bruce Banner es abogada. Pero unos mafiosos la disparan y se está desangrando por lo que Bruce Banner tiene que hacerle una transfusión de sangre. Esto provoca que la sangre radiactiva de Bruce haga mutar y transformar a Jen en un monstruo gamma.

• Mr Fixit, el Hulk Gris, de Todd McFarlane: Esta versión fue muy curiosa. Sólo aparece por la noche y es una versión inteligente de Hulk. No es como el Hulk verde tonto, o la primera versión gris, que también era muy simple. Fixit, como se hace llamar, es inteligente e incluso trabaja por las noches en un casino como guardaespaldas. Es más pequeño que el Hulk Verde y bastante más flojo, aunque comparado con otros superhéroes sigue siendo monstruoso. Tiene una fuerza similar a la de La Cosa.

• Hulk Inteligente, de Peter David en Incredible Hulk (1985-1997): Peter David presentó la evolución del monstruo Gamma y además en esta versión hace hicapié en la múltiple personalidad de Hulk. Estuvo 12 años seguidos con el guión del personaje (1985-1997) y es la etapa más aclamada del mismo. Su versión más importante fue un Hulk que mantenía la inteligencia de Bruce Banner, no dudaba en llevar armas de fuego y le gustaba cambiar de vestimenta constantemente.

• El Maestro, de Peter David en Futuro Imperfecto (1993): Hulk viaja a un futuro distópico dominado por un tirano superpoderoso llamado El Maestro. Lo malo para Hulk es descubrir que El Maestro es él mismo envejecido.

• Hulk gladiador, de Greg Pak en Planeta Hulk (2006) y World War Hulk (2007): En estos dos eventos Hulk es enviado a un peligroso planeta, repudiado por Reed Richards, Iron Man, Doctor Extraño y Rayo Negro. En este planeta se convierte en un gladiador que acaba libertando a toda una población machacada por un régimen totalitario. Pero por motivos bastante trágicos decide volver a la Tierra en busca de venganza.

• Skaar, el Hijo de Hulk, de Greg Pak en World War Hulk 5 (2008): Hubo un hijo de Hulk. No de Bruce, sino de su bestia verde, ya que lo tuvo en Sakaar, el planeta donde había sido desterrado. El niño heredó el poder de convertirse en un monstruo enorme cuando se enoja, y cuenta además con una espada.

• Hulk Rojo, de Jeph Loeb en Hulk vol.2 nº1 (2008): Es la clásica versión del superhéroe, pero en versión roja.

• Héroes Hulkeados, en World War Hulks (2010): En este evento los superhéroes son irradiados por la energía Gamma, de hecho, lo son todos los habitantes de Washington, ya que el Hulk Rojo decide dar un golpe de estado después de haber traicionado al Líder. Spiderman, Lobezno, Thor, el Capitán América, Masacre y Tormenta se convierten en auténticas bestias enormes.

• Nul, el Rompe Mundos, en Miedo Encarnado (2011): Un Thor Hulkeado, donde lanza martillos por el globo para que el que lo agarre se convierta en miembro de su ejército. Hulk es un dios destructor de mundos.

• Hulk en Age Of X (2011): En esta realidad distópica, Hulk pertenece a Los Vengadores, un grupo encargado a erradicar mutantes. El miembro más bestial del grupo es Hulk, que no duda en aplastar sin piedad a todo mutante que alcanza a ver. Los Vengadores lo forman el Motorista Fantasma, Sue Richards, Tony Stark zombie y un mercenario que se hacer llamar el Capitán América.

Este artículo fue modificado, actualizando la nueva fecha de estreno informada por Disney Plus.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close