Messi
Exchange 106: este es el nuevo rascacielos más alto de Malasia
27/10/19   |   Lifestyle

Exchange 106: este es el nuevo rascacielos más alto de Malasia

Está ubicado en Kuala Lumpur y supera a las famosas Torres Petronas. También es el sexto edificio de oficinas más alto del mundo. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En diciembre de este año, inaugura formalmente Exchange 106, el nuevo rascacielos más alto de Malasia. Con 106 pisos está coronado con una cúspide iluminada de 65 metros y 12 pisos de altura, que lo hace alcanzar los 492 metros.

Ubicado en Kuala Lumpur, superó a las famosas Torres Petronas (451 metros), y también se convirtió en el sexto edificio de oficinas más alto del planeta.

El edificio tardó 835 días en construirse con 20 millones de horas de trabajo totales. Tuvo un ciclo de construcción promedio de 3 días por piso y en algún momento, incluso lograron alcanzar 2 días por piso, lo cual es impresionante.

La plataforma de observación, accesible al público, está ubicada en el piso 57, abarcando dos pisos, con una cafetería y un restaurante.

El edificio tiene un total de seis pisos para estacionamiento y 93 pisos de oficinas sin columnas que se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Los baños comunes para cada piso están equipados con inodoros inteligentes que ofrecen controles automáticos y electrónicos para la tapa, el bidét y la secadora. Incluso puede reproducir música relajante cuando uno está haciendo sus necesidades.

Pero si los planes no cambian, el podio del rascacielos mas alto de Malasia, lo perderá en dos años, cuando se termine la torre Merdeka 188, que tendrá 635 metros de altura.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close