Messi
Exigen que los empleados estén vacunados para volver a trabajar
29/07/21   |   Lifestyle

Exigen que los empleados estén vacunados para volver a trabajar

Empresas como Facebook, Google y Netflix, sólo permitirán el regreso a sus trabajos si los empleados estén completamente vacunados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras crecen nuevamente los casos de coronavirus en Estados Unidos debido a la variante Delta y como consecuencia de un alto número de la población que prefiere no vacunarse por distintas razones contra la enfermedad, no sólo los gobiernos están activando sus propias estrategias para lograr la inmunización colectiva. Varias empresas exigen que los empleados estén vacunados para volver a trabajar, entre ellas, gigantes de la industria tecnológica, como Facebook y Google.

«A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus de Estados Unidos estén vacunados. Habrá un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina prioricen la salud y la seguridad de todos», dijeron desde Facebook.

Google tomó la misma postura para poder volver a trabajar, mientras que Apple aún no confirmó que decisión tomará al respecto, aunque postergó su intención de que el personal regrese al Apple Park en septiembre a, al menos, octubre de este año.

Como contrapartida, la compañía de la manzana le exigirá a los clientes y personal de sus tiendas que usen máscaras faciales o barbijos, aún si están vacunados, tras la recomendación publicada esta semana por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades -CDC- (clic aquí).

A los pocos empleados que siguen trabajando en sus oficinas corporativas, también se les pidió que deben usar barbijos.

La principal plataforma de streaming del mundo, Netflix, también le pedirá a todos los empleados que trabajen en la producción de sus series y películas, incluyendo actores y técnicos, que estén vacunados para poder formar parte de los equipos de filmación.

Fotografía
Sonyachny vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close