Messi
Ezeiza: inauguró el aeropuerto más moderno de Latinoamérica: ¿cómo es?
14/04/23   |   Lifestyle

Ezeiza: inauguró el aeropuerto más moderno de Latinoamérica: ¿cómo es?

Tras una inversión de 230 millones de dólares, este viernes 14 de abril inauguró en Argentina el aeropuerto más moderno de Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes 14 de abril inauguró formalmente el aeropuerto más moderno de Latinoamérica. Se trata de la nueva terminal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, tras una inversión de 230 millones de dólares por parte de Aeropuertos Argentina 2000.

El primer vuelo, desde el nuevo aeropuerto Ministro Pistarini, partirá el lunes 17 de abril a la hora 20, de la mano de la compañía Aerolíneas Argentinas, con destino a Cancún, México.

El aeropuerto más moderno de Latinoamérica ya estaba listo en casi un 80% de sus obras para 2019, pero un accidente obligó a postergar la continuidad de los trabajos, que luego se vieron demorados por la situación de cierre de fronteras de 2020.

Cómo es el aeropuerto más moderno de Latinoamérica

La obra fue posible tras una inversión de 230 millones de dólares por parte de Aeropuertos Argentina 2000, la principal concesionaria de aeropuertos del país, que además forma parte de Corporación América con varias estaciones áreas en distintos países.

En los trabajos participaron más de 2.500 personas.

Con tecnología de última generacion la experiencia de los pasajeros será más ágil, moderna e innovadora. Además, la nueva terminal de partidas se abastece en un 100% de energia renovable y es más accesible.

Con más de 50 mil mietros cuadrados, esta nueva terminal tiene capacidad para recibir a 30 millones de pasajeros por año.

El edificio aporta mayor comodidad en las etapas de check-in, control de seguridad y migratorio.

El aeropuerto más moderno de latinoamérica cuenta con 5 islas de check-in con 150 mostradores, 72 puntos de self check-in, 24 puestos de autogestión de equipaje (self bagagge drop-off).

Se aumentó el número de puertas de embarque hasta llegar a las 52.

También posee un nuevo sistema para el transporte de valijas llamado Baggage Handling System (BHS), el primero de su tipo que se utiliza en Argentina con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora.

Temas relacionados
Fotografía
Presidencia Argentna
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close