The Acolyte
Falcon Flight será la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo: video
26/11/23   |   Lifestyle

Falcon Flight será la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo: video

No estará ni en los parques de Universal o Disney en Orlando. Falcon Flight estará Arabia Saudida, donde se construye The Line

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay algo que está claro. Arabia Saudita quiere convertirse en el nuevo país de entretenimiento del planeta, del rascacielos más alto como Jeddah Tower y de proyectos faraónicos como la ciudad del futuro The Line. Y ahora, llega el turno de Falcon Flight que se convertirá en la montaña rusa más larga, alta y rápida del mundo cuando inaugure en 2024 en el parque de atracciones Six Flags Qiddiya en Riad, la capital del país.

Si bien los parques de Disney y Universal en Orlando tienen algunas de las propuestas temáticas más atractivas del mundo, quedarán muy atrás en cuanto a las dimensiones y velocidades de Falcon Flight.

¿Cómo es el recorrido y a qué velocidad viajará Falcon Flight?

La que se convertirá en la montaña rusa más alta y rápida del mundo, permitirá a los visitantes viajar 4.2 kilómetros (aproximadamente 2.6 millas) y realizará una maniobra descendente vertical desde un acantilado hacia un valle de 160 metros, utilizando tecnología de aceleración de motor magnético, alcanzando velocidades de hasta 250 kilómetros por hora (156 mph).

Pero además, Falcon Flight planea batir varios récords. Su caída más empinada, de 195 metros (600 pies), la convertirá en la atracción más alta. También será la montaña rusa más larga del mundo con 4.2 kilómetros (2.6 millas), superando a la Steel Dragon 2000 en Japón que mide 2.4 kilómetros 81.5 millas). Y en velocidad vencerá a la ubicada en el Ferrari World en Abu Dabi que llega a los 240 kilómetros por hora (150 mph).

Falcon Flight será la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo: video

Los coches están diseñados para parecerse a la cabeza de un halcón y tienen capacidad para 4 personas.

La montaña rusa será una de las 28 atracciones de Six Flax Qiddiya, que abarcará un área cercana a las 32 hectáreas (79 acres) distribuidas en seis terrenos temáticos diferentes.

Falcon Flight será la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo: video

De esta forma el parque se suma a los cientos de proyectos en Arabia Saudita para reducir su dependencia del petróleo y el gas y promover el turismo en el marco de su plan Vision 2030.

Este video muestra cómo será la montaña rusa Falcon Flight:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Six Flags Qiddiya
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close