Messi
Finlandia: uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales
21/03/22   |   Viajes

Finlandia: uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales

En Finlandia, las auroras boreales aparecen aproximadamente 200 noches al año. ¿Cuándo es el mejor momento para viajar y verlas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En Finlandia, las auroras boreales pueden apreciarse desde iglús de cristal a suites de lujo especialmente diseñadas para este fin. El país, es uno de los mejores lugares del mundo para verlas, ya que aparecen aproximadamente 200 noches al año, o cada noche clara, en la Laponia finlandesa.

La forma más tradicionales de contemplar la aurora boreal es mediante caminatas con raquetas de nieve, esquí de fondo o moto de nieve y paseo en trineo. Si mirar hacia el cielo a la intemperie en una oscura noche de invierno no es lo nuestro, podemos añadirle confort.

En Finlandia, las noches son lo suficientemente oscuras para ver las auroras boreales desde finales de agosto hasta abril. Para verlas se requieren cielos despejados y un poco de suerte. Las posibilidades de verlas mejoran cuanto más al norte nos encontremos.

Finlandia: uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales

Uno de los lugares ideales para disfrutarlas es el Artic Treehouse Hotel. Situado en el Círculo Polar Ártico en Rovaniemi, Laponia, este complejo está compuesto de 37 construcciones con un cálido interior de madera de exclusivo diseño escandinavo que combina la tradición local y la herencia de Laponia.

Otro spot ideal es el Kemi Seaside Glass Villas. Estas casitas de cristal están situadas en un lugar precioso y tranquilo junto al Castillo de Nieve a unos minutos de distancia del centro de Kemi. El complejo cuenta con 20 bungalows con cocina y baño. Es un lugar muy acogedor para disfrutar de la naturaleza y la magia de la aurora boreal.

Otra opción es Levi Igloos. Estos 12 lujosos iglús con techos de cristal se encuentran en Utsuvaara, a 10 kilómetros de la estación de esquí Levi, la más famosa de Finlandia y situada en Kittilä. Se podría afirmar que es el asiento de primera fila para el espectáculo de luz más fascinante.

El sitio oficial de turismo de Finlandia, ofrece una variedad de opciones para ver las auroras boreales en lodges, villas y cabañas. Clic aquí.

Fotografía
Cortesía www.visitfinland.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close