Messi
Floating Retreat: el lugar para acampar más original del mundo. ¿Dónde?
28/12/22   |   Lifestyle

Floating Retreat: el lugar para acampar más original del mundo. ¿Dónde?

El original lugar para acampar está ubicado en medio de las montañas de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo Pérsico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Ardh Architects presentó el lugar (y particularmente la forma) para acampar más original del mundo, en medio de las montañas de Sharjah, en un concepto llamado Floating Retreat, en una suerte de retiro flotante para quienes quieras desconectarse por completo, en una experiencia vacacional única.

Sharjah está ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo Pérsico. Y si bien siempre fue mucho más conservadora que otros lugares y destinos del país como Dubái o Abu Dabi, se la considera como la capital cultural de la nación.

Floating Retreat: el lugar para acampar para original del mundo. ¿Dónde?

¿Cómo es Floating Retreat y su original forma de acampar?

Así como el glamping combina el lujo del glamour con la aventura de acampar, Floating Retreat va por la misma senda, pero llevando la experiencia al extremo. Para ello, usando como una suerte de carpas unas estructuras transparentes suspendidas entre las montañas, la instalación está inspirada en la emoción de acampar en un acantilado.

Por supuesto, la idea es que los huéspedes tengan todas las comodidades necesarias para una estadía placentera, mientras también se disfrutan de las actividaddes culturales de la región, combinando el descanso, la exploración, escalar y hacer caminatas.

El proyecto busca revivir el turismo local y aumentar la conciencia ambiental.

Además de la experiencia única de este alojamiento para acampar, los huéspedes también pueden participar en una variedad de actividades locales durante su estadía. Sirviendo como un centro para almas aventureras, Floating Retreat ofrece la oportunidad de explorar la belleza natural de las montañas de Sharjah participando en montañismo, caminatas por wadi o andando en bicicleta a lo largo del lugar. Al sumergirse en la cultura local y apoyar su economía, los huéspedes también pueden probar delicias locales y comprar recuerdos en el espacio comercial del lugar.

Más información en el website oficial de Ardh Architects.

Fotografía
Ardh Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close