Messi
Florida: así son las estaciones de trenes de Miami a Orlando
12/02/23   |   Viajes

Florida: así son las estaciones de trenes de Miami a Orlando

Un repaso en imágenes de cómo son las estaciones de trenes de Miami a Orlando, que empezará a funcionar a partir de 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2023 estará completamente terminadas las obras para concretar los trenes de Miami a Orlando y, por consecuencia, sus estaciones, algunas totalmente nuevas y otras reacondicionadas. Gran parte de los trabajos incluyeron la extensión de 170 millas desde West Palm Beach hasta Orlando.

En el caso de la estación de Orlando, tiene tres pisos y presenta un diseño innovador y comodidades de lujo que satisfacen la demanda de los viajeros modernos de hoy.

El viaje comienza en la entrada principal, ubicada frente al amplio atrio de vidrio de dos pisos del aeropuerto de Orlando. Una vez dentro de la estación, los pasajeros pueden comprar boletos en los servicios para huéspedes o en uno de los varios quioscos de autoservicio, y registrar el equipaje antes de pasar por los torniquetes sin contacto hacia el área de control de seguridad. Brightline es actualmente el único sistema ferroviario en Estados Unidos que revisa a todos los pasajeros y maletas antes de abordar.

La estación de unos 3.500 metros cuadrados está ubicada en el corazón de la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Pero dada la importancia de la obra, también se hicieron trabajos de acondicionamiento en otras estaciones tanto en Miami como en West Palm Beach, para que los trenes de Miami a Orlando puedan viajar a velocidades de hasta 180 kilómetros por hora y que los pasajeros puedan tener acceso a servicios cómodos.

Estas imágenes muestran cómo son las estaciones de Orlando, West Palm Beach y Miami:

MIAMI

Florida: así son las estaciones de trenes de Miami a Orlando Florida: así son las estaciones de trenes de Miami a Orlando

WEST PALM BEACH

Florida: así son las estaciones de trenes de Miami a Orlando

ORLANDO

Florida: así son las estaciones de trenes de Miami a Orlando

Los trenes de Miami a Orlando entrarán en operaciones, presumiblemente, en el segundo trimestre de 2023. La compañía ya tiene todos los vagones, realizó las pruebas de alta velocidad de los trenes, y ya concretó prácticamente la totalidad de las obras.

El viaje entre ambas ciudades demorará unas tres horas, algo menos de lo que se demora en un viaje en automóvil.

Temas relacionados
Fotografía
Go Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close