The Acolyte
FluxJet: el nuevo tren eléctrico súper rápido, el más veloz del mundo
02/09/22   |   Lifestyle

FluxJet: el nuevo tren eléctrico súper rápido, el más veloz del mundo

Este nuevo tren eléctrico súper rápido que funcionará en Canadá podrá alcanzar velocidades de 1.000 kilómetros por hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una empresa de Canadá llamada TransPod reveló los detalles de un nuevo tren eléctrico súper rápido, denominado FluxJet, que podrá viajar a la increíble velocidad de 1.000 kilómetros por hora y cuyos tickets costarían menos que un pasaje de avión.

Basado en innovaciones revolucionarias en propulsión y sistemas de energía limpia libres de combustibles fósiles, el FluxJet es un vehículo completamente eléctrico que es efectivamente un híbrido entre un avión y un tren.

FluxJet: el nuevo tren eléctrico súper rápido, el más veloz del mundo

Con avances tecnológicos en la transmisión de energía sin contacto y un nuevo campo de la física llamado flujo de vigilancia, el FluxJet viaja en una vía protegida a más de 1.000 km/h, más rápido que un avión a reacción y tres veces más rápido que un tren de alta velocidad.

El vehículo operará exclusivamente en TransPod Line, un sistema de red con estaciones en ubicaciones clave y ciudades importantes.

La empresa ya logró recaudar 500 millones de dólares para concretar este proyecto, que se prevé costará 18 mil millones de dólares para desarrollar toda la infraestructura y conectar las ciudades de Calgary y Edmonton en el estado de Alberta, Canadá.

FluxJet: el nuevo tren eléctrico súper rápido, el más veloz del mundo

Ya se iniciaron los trabajos preliminares de construcción, incluida la evaluación de impacto ambiental. Este proyecto creará hasta 140 mil empleos. Una vez que la Línea TransPod esté en funcionamiento, costará a los pasajeros aproximadamente un 44 por ciento menos que un boleto de avión para viajar por el corredor.

Este video muestra cómo funcionará este nuevo tren eléctrico súper rápido:

Temas relacionados
Fotografía
TransPod
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close