Forma: los nuevos rascacielos en Canadá con diseño ondulante: imágenes
04/06/22   |   Lifestyle

Forma: los nuevos rascacielos en Canadá con diseño ondulante: imágenes

El primero de los rascacielos del complejo Forma, diseñados por Frank Gehry, tendrá 73 pisos mientras que el segundo llegará a los 84 pisos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El equipo de arquitectos de Frank Gehry presentó nuevos detalles de Forma, los nuevos rascacielos en Canadá que se convertirán en las primeras torres residenciales en Toronnto. La primera de las torres, tendrá 73 pisos, mientras que la segunda llegará a los 84 pisos.

Con los volúmenes irregulares de las torres y el posicionamiento en ángulo, los dos edificios y el vacío entre ellos cambiarán constantemente a medida que las personas se muevan gradualmente por la ciudad. Este efecto transformador se verá amplificado aún más por las geometrías y la materialidad de la fachada. La arquitectura parecerá fluida y ondulante, transformándose dinámicamente incluso cuando el metal refleje la luz solar cambiante a lo largo del día.

Forma: los nuevos rascacielos en Canadá con diseño ondulante: imágenes

La relación entre Forma y el arquitecto Frank Gehry

Debido a que Gehry nació en Toronto, era importante para él que el diseño de Forma recordara algunos de los edificios que fueron importantes para él mientras crecía. «Soy un tradicionalista de Toronto, porque recuerdo Osgoode Hall, University Avenue, los edificios del parlamento y el hotel Royal York. Hay un sentimiento de Toronto que tuve cuando era niño, y quería que estuviera en el ADN de nuestro diseño», dijo el arquitecto.

“Quería crear un conjunto de edificios que fueran respetuosos con la ciudad y que hicieran referencia al Toronto que una vez conocí”.

Cada ciudad del mundo tiene su propia luz y la luz es modificada por los edificios de la ciudad. Quería que este edificio capturara la esencia de Toronto. No es como en cualquier otro lugar. La luz es diferente. El patrimonio es diferente. Es un lugar diferente. Espero que eso sea lo que la gente vea cuando mire hacia arriba.

«La paleta de materiales del vestíbulo de la torre este ofrece un contrapunto al acero inoxidable de la torre con muebles y detalles de madera curvada, junto con piedra caliza que reviste las paredes y pisos», explicaron.

Desde el Museo Guggenheim en Bilbao, la Fondation Louis Vuitton en París, hasta el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, el visionario arquitecto es un referente del diseño a escala global.

Más información en forma-condominiums.com.

Fotografía
Frank Gehry
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close