Messi
Golfo de Chiriquí: así es uno de los imperdibles para visitar en Panamá
11/08/22   |   Viajes

Golfo de Chiriquí: así es uno de los imperdibles para visitar en Panamá

El golfo de Chiriquí se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de Panamá desde la frontera con Costa Rica hasta la Península de Azuero

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El golfo de Chiriquí se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de Panamá desde la frontera con Costa Rica hasta la Península de Azuero. Tiene abundante vegetación, encantadoras islas de arena blanca y uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos para la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel.

El golfo de Chiriquí, también alberga uno de los bosques de manglares más densos de Centroamérica, así como la isla más grande de Panamá, Coiba. En un recorrido, podemos explorar las islas y áreas de manglares del Parque nacional marino. Además, debido a la rica biodiversidad del golfo, también encontraremos muchos proyectos de conservación que investigan y protegen el área.

El Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí comprende todas las islas del golfo, así como los arrecifes, manglares y vida animal. Esta área protegida del país es uno de los mejores sitios para la observación de aves en Panamá.

Las aguas protegidas del Parque Nacional son también un lugar privilegiado para observar a más de 30 especies de ballenas y delfines que se encuentran en la costa de Panamá.

Si bien se ofrecen recorridos en barco durante todo el año, son especialmente populares de junio a octubre, durante la migración anual de la ballena jorobada.

La costa del Pacífico de Panamá es una de las dos únicas zonas del mundo que alberga ballenas jorobadas de los hemisferios norte y sur cada año. Ya sea a pie caminando por las islas, navegando en kayak por las costas o buceando entre los arrecifes, la experiencia resulta inolvidable.

Las islas Parida, Gámez y Bolaños son encantadores sitios de arena blanca donde se puede pasar el día. Si se busca una playa privada y alojamiento de lujo, hay que visitar Isla Secas.

Cómo llegar al Golfo de Chiriquí

Los visitantes pueden llegar a Boca Chica, que está a 428 kilómetros de la ciudad de Panamá, en automóvil (un viaje de 6 horas); en avión se debe llega a David, Chiriquí, y luego viajar en automóvil o autobús durante una hora más. El servicio de autobús de David a Boca Chica es limitado, por lo que se recomienda organizar el medio de transporte con anticipación con un operador turístico local.

Más información en el website oficial de turismo de Panamá.

Fotografía
holgs vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close