Messi
Google Maps sumó nuevas alertas de tránsito por el coronavirus
09/06/20   |   Ciencia & Tecno

Google Maps sumó nuevas alertas de tránsito por el coronavirus

Funcionan en distintos países incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Australia, Francia y Reino Unido, entre otros. ¿Cómo funciona?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Google Maps sumó nuevas alertas de tránsito, para prevenir a los conductores y usuarios del transporte de posibles restricciones o inconvenientes en la movilidad, como consecuencia del coronavirus.

Según informó Google a través de su blog oficial, «ir del punto A al punto B puede ser más complicado en estos días. Debido al COVID-19 es cada vez más importante conocer cuán concurrida podría estar la estación de un tren o si el micro o colectivo está operando con un cronograma limitado».

Tener esta información antes y durante el viaje es de importancia en este momento, tanto para los trabajadores esenciales que necesitan transportarse de manera segura, como para aquellos países del mundo que comienzan etapas de reapertura.

Google Maps lanzó, tanto para Android como para iOS, nuevas características para ayudar a encontrar fácilmente información, para movilizarse tanto en automóvil o en transporte público.

Estas alertas pueden mostrar información importante, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones, o cuando se exige usar una máscara facial en el transporte público.

Las alertas comenzaron a funcionar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

También Google implementó alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control COVID-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de la ruta elegida.

Si uno eligió una ruta que nos lleve a través de un área con estas restricciones designadas, se verá una alerta en la pantalla de indicaciones y justo después de comenzar la navegación.

Para quienes se movilizan a instalaciones médicas o centros de testeos, Google mostrará una alerta que recordará que deben llamar con anticipación para obtener información sobre la elegibilidad y los lineamientos de las instituciones para evitar ser rechazados o causar presión adicional en el sistema de salud local.

Fotografía
creativeart vía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close