¿Habrá un nuevo hotel en el aeropuerto de Ezeiza?
07/02/23   |   Viajes

¿Habrá un nuevo hotel en el aeropuerto de Ezeiza?

En 2010 hubo un proyecto para construir uno con una inversión de 30 millones de dólares. ¿Habrá un nuevo hotel en el aeropuerto de Ezeiza?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Inaugurado el 30 de abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, fue al menos por tres años el aeropuerto más grande del mundo en términos de superficie. La estación aérea era tan importante que hasta tenía su propio hotel dentro de las instalaciones como ocurre en otras partes del mundo. Sin embargo, con el correr de los años la terminal fue perdiendo posiciones frente a otros destinos y también el establecimiento para alojamientos, sin tener que salir del predio. ¿Habrá un nuevo hotel en el aeropuerto de Ezeiza?

La nueva terminal está programada para inaugurar entre marzo y abril de 2023, tras algunas demoras en la construcción, primero, producto de un accidente en el que perdió la vida uno de los trabajadores de la obra. Y luego, la situación mundial por todos conocida a partir de 2020

Si hacemos un poco de historia, el 28 de septiembre de 1998, la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que forma parte de la Corporación América, con varios aeropuertos en Latinoamérica, se hizo cargo de la terminal.

En 2010, hubo un proyecto para que haya un nuevo hotel en el aeropuerto de Ezeiza, con la proyección de que estuviera abierto en 2013. Incluso, tras la desaparición del histórico Hotel internacional Ezeiza, un grupo desarrollador encabezado por Fernandez Prieto & Asociados y la cadena hotelera Land, aseguró que invertiría 30 millones de dólares para levantar un establecimiento cuatro estrellas con 160 habitaciones y un centro de convenciones.

Pero, las negociaciones no avanzaron y el nuevo hotel en el aeropuerto de Ezeiza no se hizo realidad.

Hoy, en lo que fue el histórico Hotel internacional Ezeiza, funcionan algunas de las oficinas de Aeropuertos Argentina 2000. Los edificios que rodean a la nueva terminal y que ya tienen más de 70 años se mantendrán como están porque son parte del patrimonio histórico, aunque serán puestos en valor.

El nuevo aeropuerto de Ezeiza será uno de los más modernos de Latinoamérica, compitiendo con los de Santiago (en Chile) y Lima (en Perú).

Sin embargo, por ahora, no hay planes para un nuevo hotel. Mientras tanto, los pasajeros que quieran alojarse en cercanías del aeropuerto Ministro Pistarini, pueden hacerlo en propuestas como las del Holiday Inn Aeropuerto Ezeiza o Howard Johnson Hotel & Convention Center Ezeiza, entre otros. Pero ninguno de ellos, dentro de la terminal.

Temas relacionados
Fotografía
Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close