fbpx
Conocedores
Close

Hampton by Hilton: llega a Bariloche el primer hotel de cadena global

Por Marcos Toscani

15 de julio de 2016

Tendrá 105 habitaciones. Además, en el sector se construirán cocheras subterráneas, un restaurante, locales comerciales y oficinas

Esta semana se presentó oficialmente en Bariloche el nuevo proyecto hotelero en la ciudad patogénica, una iniciativa de empresarios de Rosario que llevará la marca Hampton by Hilton.

El condohotel estará finalizado en 2018 y significará el primer desembarco de la marca en el país. Demandará una inversión de 12.5 millones de dólares para alcanzar más de 4 mil metros cuadrados, repartidos en 105 habitaciones y espacios comunes.

La modalidad de edificación se hará baja la forma de Condo Hotel, la que supone un fideicomiso de construcción y renta hotelera que combina el régimen de propiedad horizontal y servicios de hotelería. El inversor formará parte de un pool, participando de la renta hotelera en conjunto, y recibiendo trimestralmente un porcentaje de las ganancias del hotel.

El emprendimiento generará mano de obra local, no sólo para su etapa de edificación sino también cuando se ponga en funcionamiento el hotel junto a otros espacios que acompañarán el complejo.

La obra unirá la calle San Martín y Moreno con Mitre y será realmente simbólica para la localidad. Incluirá más de 170 cocheras subterráneas, un restaurante, locales comerciales, oficinas e incluso un supermercado. Además contará con una plaza seca que los desarrolladores cederán al municipio local y que sumará un atractivo de entretenimiento, tanto para barilochenses como para turistas.

Hampton by Hilton es una marca dentro del portfolio de 13 empresas, alcanzando más de 2100 hoteles dentro los casi 4700 que tiene en todo el mundo.