Messi
¿Hay que hacer cuarentena si se está vacunado contra el coronavirus?
28/02/21   |   Ciencia & Tecno

¿Hay que hacer cuarentena si se está vacunado contra el coronavirus?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) presentaron el nuevo protocolo para quienes recibieron las vacunas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una de las grandes preguntas tras ser vacunado contra el coronavirus, es si esa persona tiene que hacer cuarentena si estuvo expuesta a una situación de riesgo o de contacto con alguien con COVID-19. Según publicó este miércoles el CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos), los «estadounidenses» completamente vacunados (es decir, que recibieron las dos dosis) no necesitan aislarse, según el nuevo protocolo.

La persona vacunada debe haber recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech o Moderna y esperar dos semanas para que la inmunidad está activdad en su totalidad.

Un dato clave que aclara el CDC es que las personas deben permanecer asintomáticas desde que estuvieron expuestas, pero deben estar atentos a la aparición de algún síntoma durante 14 días. Y especifica, que sólo deben aprovechar esta opción de no realizar cuarentena, quienes recibieron la vacuna dentro de un plazo de tres meses, ya que aún no se sabe cuánto dura la inmunidad de las vacunas.

Por ahora, los viajeros internacionales vacunados no están exentos de la cuarentena en donde sea obligatorio o del requisito de hacerse un test PCR con resultado negativo antes de subir a un avión.

Pero solo porque los estadounidenses vacunados no tienen que ponerse en cuarentena, la vacuna no los exime de seguir protocolos de salud como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Los CDC también recomendaron el uso de doble máscara u optar por una mascarilla bien ajustada, que podrían reducir la propagación del COVID-19 en un 95,6%.

Fotografía
francescosgura vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close